Una persona herida deja tiroteo en Teusaquillo

Delincuentes se enfrentaron a la Policía durante un intento de hurto.
Policía Caracas
Crédito: RCN Radio

Un delincuente herido y otro capturado dejó un tiroteo en la Avenida Caracas con calle 34, tras un asalto a una ferretería que derivó en un enfrentamiento entre los asaltantes y la Policía. Después del hurto los empleados del local comercial emprendieron por su cuenta la persecución de los delincuentes.

El robo como tal se produjo en un local ubicado en la calle 34 con carrera 21, en el sector de Teusaquillo, muy cerca a un CAI de la Policía. Posteriormente, se inició la persecución y los delincuentes cruzaron la Avenida Caracas en donde interceptaron al conductor de un vehículo al que obligaron a transportarlos rumbo al norte.

Los ladrones fueron interceptados por la Policía y se inició el intercambio de disparos. Uno de los asaltantes resultó herido, mientras que el otro fue atrapado.

Según versiones entregadas por testigos, los delincuentes inicialmente huyeron en un taxi. Frente a esta información la Policía detalló que este vehículo fue chocado contra otro en medio del intento desesperado de los asaltantes por huir de la escena del delito. Igualmente, las autoridades señalaron que adelantan operativos para dar con el paradero del conductor de este vehículo. Las dos personas que resultaron lesionadas en este intento de hurto fueron trasladadas a centros asistenciales del sector.

Lea también: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

El Coronel Wilson Quiñones, comandante operativo de seguridad ciudadana del norte de la ciudad, dijo: "gracias a la oportuna información de los propietarios de la Ferretería y de la colaboración ciudadana, se logró reducir a estos delincuentes. Uno se encuentra en centro de salud y el otro será presentado próximamente ante un juez de garantías".

El coronel Quiñones señaló, además, que se sigue con el operativo y el seguimiento contra un tercer cómplice del hurto, el cual habría transportado en principio a los dos sujetos y quien posteriormente huyó luego de chocar el taxi contra otro vehículo.

Finalmente el uniformado aseguró que "estas personas venían en fuga, intentaron asaltar un vehículo particular para que les ayudara a huir , pero en ese momento la Policía aparece y se presenta un enfrentamiento con los delincuentes. Se encuentra un arma ilegal, una arma traumática y se espera la presencia del CTI para el levantamiento de pruebas. Estas personas no han podido ser identificadas porque no portaban documentos de identidad".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.
Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.



Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia