Dos ladrones dedicados a robar en Unilago casi son linchados

Al comercio del Lago debió acudir hasta el Esmad.
Capturan a ladrones en Unilago
Crédito: Captura de video

En horas de la tarde del jueves, los dueños de varios locales comerciales de un centro comercial ubicado al norte de Bogotá, atacaron a golpes a dos ladrones, un hombre y una mujer, quienes al parecer se la pasaban robando en el lugar.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de Unilago, cuando la pareja de delincuentes, muy bien vestidos, ingresaron a una de las tiendas con la supuesta intención de comprar varios computadores para su empresa.

En un descuido de la vendedora, quien en ese momento atendía a unos compradores de verdad, la mujer tomó una de las portátiles y la escondió debajo de su abrigo; salió de inmediato del lugar mientras su compañero de fechorías la seguía.

A los pocos minutos del robo, la víctima salió detrás de ellos y alertó a los demás vendedores de lo que ocurría. Los cansados propietarios y trabajadores no lo duraron y salieron a buscar a la pareja a la que hallaron a los pocos metros y comenzaron a agredirlos físicamente generando un total caos dentro del centro comercial.

La situación se descontroló tanto que tuvieron que intervenir varios uniformados de la Fuerza Disponle y del Esmad para tratar de salvar a los delincuentes.

Estas personas al parecer tenían tiempo robando en dichas tiendas y los vendedores ya los tenían identificados gracias a los videos de seguridad. Hasta el momento hay registro de cuatro hurtos.

El coronel Edgar Dávila, comandante de la Policía de la localidad de Chapinero, hizo un llamado a la ciudadanía para que ante este tipo de hechos solo se limiten a entregar a las autoridades los ladrones, para así evitar que también se vean inmerso en una acción penal.

Los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades competentes y solo aceptaron el último hurto, sin embargo, se conoció que sobre el hombre pesa varios procesos ante la justicia por violencia intrafamiliar, hurto agravado y calificado y acceso carnal violento a un menor de edad.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.