Dos ladrones dedicados a robar en Unilago casi son linchados

Al comercio del Lago debió acudir hasta el Esmad.
Capturan a ladrones en Unilago
Crédito: Captura de video

En horas de la tarde del jueves, los dueños de varios locales comerciales de un centro comercial ubicado al norte de Bogotá, atacaron a golpes a dos ladrones, un hombre y una mujer, quienes al parecer se la pasaban robando en el lugar.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de Unilago, cuando la pareja de delincuentes, muy bien vestidos, ingresaron a una de las tiendas con la supuesta intención de comprar varios computadores para su empresa.

En un descuido de la vendedora, quien en ese momento atendía a unos compradores de verdad, la mujer tomó una de las portátiles y la escondió debajo de su abrigo; salió de inmediato del lugar mientras su compañero de fechorías la seguía.

A los pocos minutos del robo, la víctima salió detrás de ellos y alertó a los demás vendedores de lo que ocurría. Los cansados propietarios y trabajadores no lo duraron y salieron a buscar a la pareja a la que hallaron a los pocos metros y comenzaron a agredirlos físicamente generando un total caos dentro del centro comercial.

La situación se descontroló tanto que tuvieron que intervenir varios uniformados de la Fuerza Disponle y del Esmad para tratar de salvar a los delincuentes.

Estas personas al parecer tenían tiempo robando en dichas tiendas y los vendedores ya los tenían identificados gracias a los videos de seguridad. Hasta el momento hay registro de cuatro hurtos.

El coronel Edgar Dávila, comandante de la Policía de la localidad de Chapinero, hizo un llamado a la ciudadanía para que ante este tipo de hechos solo se limiten a entregar a las autoridades los ladrones, para así evitar que también se vean inmerso en una acción penal.

Los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades competentes y solo aceptaron el último hurto, sin embargo, se conoció que sobre el hombre pesa varios procesos ante la justicia por violencia intrafamiliar, hurto agravado y calificado y acceso carnal violento a un menor de edad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Presidente anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales