Dos heridos dejó tiroteo en sector reconocido de Chapinero, Bogotá

Las autoridades afirmaron que al parecer se trató de un ajuste de cuentas.
Parque de los Hippies
Parque de los Hippies Crédito: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal

En las últimas horas se registró un tiroteo en Bogotá, esta vez, en el parque Los Hippies en el sector de Chapinero, en donde dos sujetos armados empezaron un intercambio de disparos al parecer por un posible ajuste de cuentas entre los dos, dejando un saldo final de dos heridos.

De acuerdo con información preliminar compartida por las autoridades, el hecho sucedió a mediados de la noche del jueves 15 de febrero, en un momento en que algunos transeúntes evidenciaron actitudes sospechosas de dos sujetos, quienes sin mediar palabra sacaron un arma de fuego y empezaron a disparar a diestra y siniestra.

”En la localidad de Chapinero, más exactamente en el parque Los Hippies, se presenta un hecho donde unos ciudadanos informan a la Policía Nacional sobre unos presuntos disparos. Inmediatamente la patrulla del cuadrante acude al llamado de la ciudadanía”, sostuvo la teniente coronel Gerly Mesa, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Gobernador de Cundinamarca celebró recursos del Presupuesto Nacional para la vía al Llano

Asimismo, la oficial resaltó que se “verifica que en el lugar de los hechos se encuentran dos ciudadanos lesionados con arma de fuego. Posteriormente los lleva a la clínica Marly, donde los galenos informan la situación estable de los dos ciudadanos”.

Cabe recordar que, en las últimas horas se conoció un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Bogotá, esta vez por parte de tres delincuentes que intimidaron a un conductor para hurtarle una camioneta adscrita a la Policía de Bogotá en la localidad de Bosa y posteriormente huir del lugar.

Le puede interesar: TransMilenio anunció cierre de importante estación del sur; cientos de usuarios se verán afectados

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hecho se presentó durante la madrugada de este jueves luego que el conductor del vehículo que pertenece al general de la Policía, Álvaro Pico, fue emboscado por los delincuentes.

“En la localidad de Bosa se presenta un hurto de un vehículo oficial, una Toyota TX-L Oroz Blanca, del cual llegan tres sujetos, intimidan al conductor y se llevan el automotor. De inmediato, se activa el plan candado con nuestro módulo por cuadrante, personal de Policía Judicial e inteligencia”, dijo el coronel Eder Siachoque, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.