Dos extranjeros inadmitidos en El Dorado porque buscarían infiltrarse en paro

Ante el temor de posibles infiltraciones en el paro del 21 de noviembre fueron cerradas las fronteras de Colombia.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó en La FM que fueron inadmitidos en el aeropuerto El Dorado dos ciudadanos extranjeros que buscaban infiltrarse en el paro que se realizará este jueves 21 de noviembre.

Estos dos casos se suman a los 24 extranjeros que han sido expulsados del país, en su mayoría venezolanos, por querer afectar el orden público.

En contexto: Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

"Han sido expulsados 24 extranjeros en total que estaban en Colombia y que identificamos que eran personas que querían afectar el orden público, pero también hay unos que inadmitimos porque estaban tratando de ingresar al país y nosotros los regresamos al suyo", aseguró.

Frente a las nacionalidades de estas personas que fueron sorprendidas intentando ingresar al país con dichas intenciones, afirmó que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, pero que también hay un español y un chileno.

"Hay un interés de Venezuela no solo de afectar el orden en nuestro país sino de otros de la región para distraer la atención sobre lo que sucede en ese país frente a las violaciones de derechos humanos. Es claro que hay intención por parte de la dictadura de Maduro para afectar a nuestro país y seguir con su cometido en el suyo", agregó.

Le puede interesar: ¿Hay diferencia de criterios entre Minhacienda y Mintrabajo? esto dijo Alicia Arango

El director de Migración reiteró que fueron cerradas las fronteras terrestres y fluviales desde este miércoles en la madrugada hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 am, con la intención de dar tranquilidad en las marchas.

Aclaró que los puertos aéreos y marítimos siguen funcionando normalmente.

Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero