Dos extranjeros inadmitidos en El Dorado porque buscarían infiltrarse en paro

Ante el temor de posibles infiltraciones en el paro del 21 de noviembre fueron cerradas las fronteras de Colombia.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó en La FM que fueron inadmitidos en el aeropuerto El Dorado dos ciudadanos extranjeros que buscaban infiltrarse en el paro que se realizará este jueves 21 de noviembre.

Estos dos casos se suman a los 24 extranjeros que han sido expulsados del país, en su mayoría venezolanos, por querer afectar el orden público.

En contexto: Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

"Han sido expulsados 24 extranjeros en total que estaban en Colombia y que identificamos que eran personas que querían afectar el orden público, pero también hay unos que inadmitimos porque estaban tratando de ingresar al país y nosotros los regresamos al suyo", aseguró.

Frente a las nacionalidades de estas personas que fueron sorprendidas intentando ingresar al país con dichas intenciones, afirmó que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, pero que también hay un español y un chileno.

"Hay un interés de Venezuela no solo de afectar el orden en nuestro país sino de otros de la región para distraer la atención sobre lo que sucede en ese país frente a las violaciones de derechos humanos. Es claro que hay intención por parte de la dictadura de Maduro para afectar a nuestro país y seguir con su cometido en el suyo", agregó.

Le puede interesar: ¿Hay diferencia de criterios entre Minhacienda y Mintrabajo? esto dijo Alicia Arango

El director de Migración reiteró que fueron cerradas las fronteras terrestres y fluviales desde este miércoles en la madrugada hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 am, con la intención de dar tranquilidad en las marchas.

Aclaró que los puertos aéreos y marítimos siguen funcionando normalmente.

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep