Dos extranjeros inadmitidos en El Dorado porque buscarían infiltrarse en paro

Ante el temor de posibles infiltraciones en el paro del 21 de noviembre fueron cerradas las fronteras de Colombia.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó en La FM que fueron inadmitidos en el aeropuerto El Dorado dos ciudadanos extranjeros que buscaban infiltrarse en el paro que se realizará este jueves 21 de noviembre.

Estos dos casos se suman a los 24 extranjeros que han sido expulsados del país, en su mayoría venezolanos, por querer afectar el orden público.

En contexto: Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

"Han sido expulsados 24 extranjeros en total que estaban en Colombia y que identificamos que eran personas que querían afectar el orden público, pero también hay unos que inadmitimos porque estaban tratando de ingresar al país y nosotros los regresamos al suyo", aseguró.

Frente a las nacionalidades de estas personas que fueron sorprendidas intentando ingresar al país con dichas intenciones, afirmó que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, pero que también hay un español y un chileno.

"Hay un interés de Venezuela no solo de afectar el orden en nuestro país sino de otros de la región para distraer la atención sobre lo que sucede en ese país frente a las violaciones de derechos humanos. Es claro que hay intención por parte de la dictadura de Maduro para afectar a nuestro país y seguir con su cometido en el suyo", agregó.

Le puede interesar: ¿Hay diferencia de criterios entre Minhacienda y Mintrabajo? esto dijo Alicia Arango

El director de Migración reiteró que fueron cerradas las fronteras terrestres y fluviales desde este miércoles en la madrugada hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 am, con la intención de dar tranquilidad en las marchas.

Aclaró que los puertos aéreos y marítimos siguen funcionando normalmente.

Estados Unidos

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.
Periodista colombiana detenida por ICE
Ver



¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026