Dos extranjeros inadmitidos en El Dorado porque buscarían infiltrarse en paro

Ante el temor de posibles infiltraciones en el paro del 21 de noviembre fueron cerradas las fronteras de Colombia.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó en La FM que fueron inadmitidos en el aeropuerto El Dorado dos ciudadanos extranjeros que buscaban infiltrarse en el paro que se realizará este jueves 21 de noviembre.

Estos dos casos se suman a los 24 extranjeros que han sido expulsados del país, en su mayoría venezolanos, por querer afectar el orden público.

En contexto: Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

"Han sido expulsados 24 extranjeros en total que estaban en Colombia y que identificamos que eran personas que querían afectar el orden público, pero también hay unos que inadmitimos porque estaban tratando de ingresar al país y nosotros los regresamos al suyo", aseguró.

Frente a las nacionalidades de estas personas que fueron sorprendidas intentando ingresar al país con dichas intenciones, afirmó que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, pero que también hay un español y un chileno.

"Hay un interés de Venezuela no solo de afectar el orden en nuestro país sino de otros de la región para distraer la atención sobre lo que sucede en ese país frente a las violaciones de derechos humanos. Es claro que hay intención por parte de la dictadura de Maduro para afectar a nuestro país y seguir con su cometido en el suyo", agregó.

Le puede interesar: ¿Hay diferencia de criterios entre Minhacienda y Mintrabajo? esto dijo Alicia Arango

El director de Migración reiteró que fueron cerradas las fronteras terrestres y fluviales desde este miércoles en la madrugada hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 am, con la intención de dar tranquilidad en las marchas.

Aclaró que los puertos aéreos y marítimos siguen funcionando normalmente.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.