Dos extranjeros inadmitidos en El Dorado porque buscarían infiltrarse en paro

Ante el temor de posibles infiltraciones en el paro del 21 de noviembre fueron cerradas las fronteras de Colombia.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó en La FM que fueron inadmitidos en el aeropuerto El Dorado dos ciudadanos extranjeros que buscaban infiltrarse en el paro que se realizará este jueves 21 de noviembre.

Estos dos casos se suman a los 24 extranjeros que han sido expulsados del país, en su mayoría venezolanos, por querer afectar el orden público.

En contexto: Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

"Han sido expulsados 24 extranjeros en total que estaban en Colombia y que identificamos que eran personas que querían afectar el orden público, pero también hay unos que inadmitimos porque estaban tratando de ingresar al país y nosotros los regresamos al suyo", aseguró.

Frente a las nacionalidades de estas personas que fueron sorprendidas intentando ingresar al país con dichas intenciones, afirmó que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, pero que también hay un español y un chileno.

"Hay un interés de Venezuela no solo de afectar el orden en nuestro país sino de otros de la región para distraer la atención sobre lo que sucede en ese país frente a las violaciones de derechos humanos. Es claro que hay intención por parte de la dictadura de Maduro para afectar a nuestro país y seguir con su cometido en el suyo", agregó.

Le puede interesar: ¿Hay diferencia de criterios entre Minhacienda y Mintrabajo? esto dijo Alicia Arango

El director de Migración reiteró que fueron cerradas las fronteras terrestres y fluviales desde este miércoles en la madrugada hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 am, con la intención de dar tranquilidad en las marchas.

Aclaró que los puertos aéreos y marítimos siguen funcionando normalmente.

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras