Cuarentena en Bogotá
Colprensa
19 Abr 2020 09:58 PM

Donatón de Bogotá reunió más de 51.600 millones de pesos

La alcaldesa Claudia López agradeció el aporte de todos los sectores de la ciudad.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó al final de la donatón que la suma de aportes de los bogotanos a la jornada que se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. fue de 51.696 millones de pesos.

López dijo: "qué orgullo Bogotá, hoy se lució. La donatón Bogotá se convierte en la más alta, más generosa e histórica de nuestro país. Hemos logrado llegar a 51.696 millones de pesos, más del doble de la meta que teníamos. Aspirábamos a recoger 24.000 millones de pesos".

Le puede interesar: CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

La alcaldesa agradeció a los 36.771 ciudadanos “de todos los estratos” que hasta las 8:00 p. m. entraron a la página bogotasolidariaencasa.gov.co para hacer sus donaciones. “Hay familias que nos necesitan, que están en condiciones más difíciles que las nuestras”, señaló.

La mandataria destacó los aportes más altos que hicieron empresas con presencia en la capital de la República.  "Quiero agradecer en particular a las donaciones más altas que recibimos en el día de hoy: la Constructora Bolívar y Davivienda", afirmó. Ambas donaron 14.000 millones de pesos.

La segunda donación más alta que se recibió fue la de Ecopetrol, informó la alcaldesa. Son $10.000 millones de pesos que serán destinados para apoyar el sector salud en Bogotá. La tercera donación más generosa fue el aporte del Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto en 6.975 millones de pesos.

De otro lado, López afirmó que de los aportes recibidos 10.000 millones de pesos irán para el sector salud de Bogotá. Además, se entregarán 100.000 mercados a familias vulnerables.

Lea también: Bogotá superó la meta en la jornada de donatón

"Estimamos que con todas estas donaciones vamos a superar de lejos la meta de llegar a 150.000 familias adicionales que recibirán giros o mercados, como las 350.000 que ya están beneficiadas (…) La gran lección es que Bogotá siempre se luce, Bogotá es un orgullo, Bogotá es un ejemplo", concluyó la alcaldesa.