Donatón de Bogotá reunió más de 51.600 millones de pesos

La alcaldesa Claudia López agradeció el aporte de todos los sectores de la ciudad.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó al final de la donatón que la suma de aportes de los bogotanos a la jornada que se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. fue de 51.696 millones de pesos.

López dijo: "qué orgullo Bogotá, hoy se lució. La donatón Bogotá se convierte en la más alta, más generosa e histórica de nuestro país. Hemos logrado llegar a 51.696 millones de pesos, más del doble de la meta que teníamos. Aspirábamos a recoger 24.000 millones de pesos".

Le puede interesar: CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

La alcaldesa agradeció a los 36.771 ciudadanos “de todos los estratos” que hasta las 8:00 p. m. entraron a la página bogotasolidariaencasa.gov.co para hacer sus donaciones. “Hay familias que nos necesitan, que están en condiciones más difíciles que las nuestras”, señaló.

La mandataria destacó los aportes más altos que hicieron empresas con presencia en la capital de la República. "Quiero agradecer en particular a las donaciones más altas que recibimos en el día de hoy:la Constructora Bolívar y Davivienda", afirmó. Ambas donaron 14.000 millones de pesos.

La segunda donación más alta que se recibió fue la de Ecopetrol, informó la alcaldesa. Son $10.000 millones de pesos que serán destinados para apoyar el sector salud en Bogotá. La tercera donación más generosa fue el aporte del Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto en 6.975 millones de pesos.

De otro lado, López afirmó que de los aportes recibidos 10.000 millones de pesos irán para el sector salud de Bogotá. Además, se entregarán 100.000 mercados a familias vulnerables.

Lea también: Bogotá superó la meta en la jornada de donatón

"Estimamos que con todas estas donaciones vamos a superar de lejos la meta de llegar a 150.000 familias adicionales que recibirán giros o mercados, como las 350.000 que ya están beneficiadas (…) La gran lección es que Bogotá siempre se luce, Bogotá es un orgullo, Bogotá es un ejemplo", concluyó la alcaldesa.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026