Donatón de Bogotá reunió más de 51.600 millones de pesos

La alcaldesa Claudia López agradeció el aporte de todos los sectores de la ciudad.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó al final de la donatón que la suma de aportes de los bogotanos a la jornada que se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. fue de 51.696 millones de pesos.

López dijo: "qué orgullo Bogotá, hoy se lució. La donatón Bogotá se convierte en la más alta, más generosa e histórica de nuestro país. Hemos logrado llegar a 51.696 millones de pesos, más del doble de la meta que teníamos. Aspirábamos a recoger 24.000 millones de pesos".

Le puede interesar: CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

La alcaldesa agradeció a los 36.771 ciudadanos “de todos los estratos” que hasta las 8:00 p. m. entraron a la página bogotasolidariaencasa.gov.co para hacer sus donaciones. “Hay familias que nos necesitan, que están en condiciones más difíciles que las nuestras”, señaló.

La mandataria destacó los aportes más altos que hicieron empresas con presencia en la capital de la República. "Quiero agradecer en particular a las donaciones más altas que recibimos en el día de hoy:la Constructora Bolívar y Davivienda", afirmó. Ambas donaron 14.000 millones de pesos.

La segunda donación más alta que se recibió fue la de Ecopetrol, informó la alcaldesa. Son $10.000 millones de pesos que serán destinados para apoyar el sector salud en Bogotá. La tercera donación más generosa fue el aporte del Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto en 6.975 millones de pesos.

De otro lado, López afirmó que de los aportes recibidos 10.000 millones de pesos irán para el sector salud de Bogotá. Además, se entregarán 100.000 mercados a familias vulnerables.

Lea también: Bogotá superó la meta en la jornada de donatón

"Estimamos que con todas estas donaciones vamos a superar de lejos la meta de llegar a 150.000 familias adicionales que recibirán giros o mercados, como las 350.000 que ya están beneficiadas (…) La gran lección es que Bogotá siempre se luce, Bogotá es un orgullo, Bogotá es un ejemplo", concluyó la alcaldesa.


IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.