Donatón de Bogotá reunió más de 51.600 millones de pesos

La alcaldesa Claudia López agradeció el aporte de todos los sectores de la ciudad.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó al final de la donatón que la suma de aportes de los bogotanos a la jornada que se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. fue de 51.696 millones de pesos.

López dijo: "qué orgullo Bogotá, hoy se lució. La donatón Bogotá se convierte en la más alta, más generosa e histórica de nuestro país. Hemos logrado llegar a 51.696 millones de pesos, más del doble de la meta que teníamos. Aspirábamos a recoger 24.000 millones de pesos".

Le puede interesar: CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

La alcaldesa agradeció a los 36.771 ciudadanos “de todos los estratos” que hasta las 8:00 p. m. entraron a la página bogotasolidariaencasa.gov.co para hacer sus donaciones. “Hay familias que nos necesitan, que están en condiciones más difíciles que las nuestras”, señaló.

La mandataria destacó los aportes más altos que hicieron empresas con presencia en la capital de la República. "Quiero agradecer en particular a las donaciones más altas que recibimos en el día de hoy:la Constructora Bolívar y Davivienda", afirmó. Ambas donaron 14.000 millones de pesos.

La segunda donación más alta que se recibió fue la de Ecopetrol, informó la alcaldesa. Son $10.000 millones de pesos que serán destinados para apoyar el sector salud en Bogotá. La tercera donación más generosa fue el aporte del Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto en 6.975 millones de pesos.

De otro lado, López afirmó que de los aportes recibidos 10.000 millones de pesos irán para el sector salud de Bogotá. Además, se entregarán 100.000 mercados a familias vulnerables.

Lea también: Bogotá superó la meta en la jornada de donatón

"Estimamos que con todas estas donaciones vamos a superar de lejos la meta de llegar a 150.000 familias adicionales que recibirán giros o mercados, como las 350.000 que ya están beneficiadas (…) La gran lección es que Bogotá siempre se luce, Bogotá es un orgullo, Bogotá es un ejemplo", concluyó la alcaldesa.


Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella