Donatón de Bogotá reunió más de 51.600 millones de pesos

La alcaldesa Claudia López agradeció el aporte de todos los sectores de la ciudad.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó al final de la donatón que la suma de aportes de los bogotanos a la jornada que se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. fue de 51.696 millones de pesos.

López dijo: "qué orgullo Bogotá, hoy se lució. La donatón Bogotá se convierte en la más alta, más generosa e histórica de nuestro país. Hemos logrado llegar a 51.696 millones de pesos, más del doble de la meta que teníamos. Aspirábamos a recoger 24.000 millones de pesos".

Le puede interesar: CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

La alcaldesa agradeció a los 36.771 ciudadanos “de todos los estratos” que hasta las 8:00 p. m. entraron a la página bogotasolidariaencasa.gov.co para hacer sus donaciones. “Hay familias que nos necesitan, que están en condiciones más difíciles que las nuestras”, señaló.

La mandataria destacó los aportes más altos que hicieron empresas con presencia en la capital de la República. "Quiero agradecer en particular a las donaciones más altas que recibimos en el día de hoy:la Constructora Bolívar y Davivienda", afirmó. Ambas donaron 14.000 millones de pesos.

La segunda donación más alta que se recibió fue la de Ecopetrol, informó la alcaldesa. Son $10.000 millones de pesos que serán destinados para apoyar el sector salud en Bogotá. La tercera donación más generosa fue el aporte del Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto en 6.975 millones de pesos.

De otro lado, López afirmó que de los aportes recibidos 10.000 millones de pesos irán para el sector salud de Bogotá. Además, se entregarán 100.000 mercados a familias vulnerables.

Lea también: Bogotá superó la meta en la jornada de donatón

"Estimamos que con todas estas donaciones vamos a superar de lejos la meta de llegar a 150.000 familias adicionales que recibirán giros o mercados, como las 350.000 que ya están beneficiadas (…) La gran lección es que Bogotá siempre se luce, Bogotá es un orgullo, Bogotá es un ejemplo", concluyó la alcaldesa.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026