Domiciliarios colombianos se unen al paro convocado por otros países el 8 de octubre

Ese día se dirigirán hasta el Ministerio del Trabajo para exponer sus peticiones.
Domicilio
Crédito: La FM

Hace unos días se conoció que los domiciliarios por aplicación de varios países llevarán a cabo un paro con la intención de reclamar mejores condiciones laborales. En total son 13 naciones, y entre ellas se encuentran México, Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, entre otros.

Ahora, a esta protesta mundial se suma Colombia, ya que los voceros y repartidores de las plataformas como Rappid, Pedidos Ya, Uber Eat, Glovo, iFood, y muchas más, han venido manifestando mediante las redes sociales que ellos también necesitan ser escuchados por lo que el próximo 8 de octubre saldrán a las calles para ejercer su derecho a la protesta.

Ese día los encargados de entregar los pedidos que hacen los usuarios de las mencionadas aplicaciones digitales, se reunirán la calle 85 con carrera 15, en Bogotá, desde allí iniciarán una caminata hasta las instalaciones del Ministerio del Trabajo ubicada en la calle 170 al norte de la ciudad.

Una vez lleguen al punto final, los trabajadores expondrán sus peticiones al igual que lo harán en los otros países, entre ellas: seguros de riesgo, cobertura médica, licencias pagas por enfermedad, maternidad y accidentes, indemnizaciones para los familiares de personas que han fallecido en su actividad de repartidores, así como una mejora en su pago o propina.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.