Domiciliarios colombianos se unen al paro convocado por otros países el 8 de octubre

Ese día se dirigirán hasta el Ministerio del Trabajo para exponer sus peticiones.
Domicilio
Crédito: La FM

Hace unos días se conoció que los domiciliarios por aplicación de varios países llevarán a cabo un paro con la intención de reclamar mejores condiciones laborales. En total son 13 naciones, y entre ellas se encuentran México, Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, entre otros.

Ahora, a esta protesta mundial se suma Colombia, ya que los voceros y repartidores de las plataformas como Rappid, Pedidos Ya, Uber Eat, Glovo, iFood, y muchas más, han venido manifestando mediante las redes sociales que ellos también necesitan ser escuchados por lo que el próximo 8 de octubre saldrán a las calles para ejercer su derecho a la protesta.

Ese día los encargados de entregar los pedidos que hacen los usuarios de las mencionadas aplicaciones digitales, se reunirán la calle 85 con carrera 15, en Bogotá, desde allí iniciarán una caminata hasta las instalaciones del Ministerio del Trabajo ubicada en la calle 170 al norte de la ciudad.

Una vez lleguen al punto final, los trabajadores expondrán sus peticiones al igual que lo harán en los otros países, entre ellas: seguros de riesgo, cobertura médica, licencias pagas por enfermedad, maternidad y accidentes, indemnizaciones para los familiares de personas que han fallecido en su actividad de repartidores, así como una mejora en su pago o propina.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.