Domiciliarios colombianos se unen al paro convocado por otros países el 8 de octubre

Ese día se dirigirán hasta el Ministerio del Trabajo para exponer sus peticiones.
Domicilio
Crédito: La FM

Hace unos días se conoció que los domiciliarios por aplicación de varios países llevarán a cabo un paro con la intención de reclamar mejores condiciones laborales. En total son 13 naciones, y entre ellas se encuentran México, Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, entre otros.

Ahora, a esta protesta mundial se suma Colombia, ya que los voceros y repartidores de las plataformas como Rappid, Pedidos Ya, Uber Eat, Glovo, iFood, y muchas más, han venido manifestando mediante las redes sociales que ellos también necesitan ser escuchados por lo que el próximo 8 de octubre saldrán a las calles para ejercer su derecho a la protesta.

Ese día los encargados de entregar los pedidos que hacen los usuarios de las mencionadas aplicaciones digitales, se reunirán la calle 85 con carrera 15, en Bogotá, desde allí iniciarán una caminata hasta las instalaciones del Ministerio del Trabajo ubicada en la calle 170 al norte de la ciudad.

Una vez lleguen al punto final, los trabajadores expondrán sus peticiones al igual que lo harán en los otros países, entre ellas: seguros de riesgo, cobertura médica, licencias pagas por enfermedad, maternidad y accidentes, indemnizaciones para los familiares de personas que han fallecido en su actividad de repartidores, así como una mejora en su pago o propina.


Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.