Domiciliarios colombianos se unen al paro convocado por otros países el 8 de octubre

Ese día se dirigirán hasta el Ministerio del Trabajo para exponer sus peticiones.
Domicilio
Crédito: La FM

Hace unos días se conoció que los domiciliarios por aplicación de varios países llevarán a cabo un paro con la intención de reclamar mejores condiciones laborales. En total son 13 naciones, y entre ellas se encuentran México, Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, entre otros.

Ahora, a esta protesta mundial se suma Colombia, ya que los voceros y repartidores de las plataformas como Rappid, Pedidos Ya, Uber Eat, Glovo, iFood, y muchas más, han venido manifestando mediante las redes sociales que ellos también necesitan ser escuchados por lo que el próximo 8 de octubre saldrán a las calles para ejercer su derecho a la protesta.

Ese día los encargados de entregar los pedidos que hacen los usuarios de las mencionadas aplicaciones digitales, se reunirán la calle 85 con carrera 15, en Bogotá, desde allí iniciarán una caminata hasta las instalaciones del Ministerio del Trabajo ubicada en la calle 170 al norte de la ciudad.

Una vez lleguen al punto final, los trabajadores expondrán sus peticiones al igual que lo harán en los otros países, entre ellas: seguros de riesgo, cobertura médica, licencias pagas por enfermedad, maternidad y accidentes, indemnizaciones para los familiares de personas que han fallecido en su actividad de repartidores, así como una mejora en su pago o propina.


Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026