Domiciliarios colombianos se unen al paro convocado por otros países el 8 de octubre

Ese día se dirigirán hasta el Ministerio del Trabajo para exponer sus peticiones.
Domicilio
Crédito: La FM

Hace unos días se conoció que los domiciliarios por aplicación de varios países llevarán a cabo un paro con la intención de reclamar mejores condiciones laborales. En total son 13 naciones, y entre ellas se encuentran México, Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, entre otros.

Ahora, a esta protesta mundial se suma Colombia, ya que los voceros y repartidores de las plataformas como Rappid, Pedidos Ya, Uber Eat, Glovo, iFood, y muchas más, han venido manifestando mediante las redes sociales que ellos también necesitan ser escuchados por lo que el próximo 8 de octubre saldrán a las calles para ejercer su derecho a la protesta.

Ese día los encargados de entregar los pedidos que hacen los usuarios de las mencionadas aplicaciones digitales, se reunirán la calle 85 con carrera 15, en Bogotá, desde allí iniciarán una caminata hasta las instalaciones del Ministerio del Trabajo ubicada en la calle 170 al norte de la ciudad.

Una vez lleguen al punto final, los trabajadores expondrán sus peticiones al igual que lo harán en los otros países, entre ellas: seguros de riesgo, cobertura médica, licencias pagas por enfermedad, maternidad y accidentes, indemnizaciones para los familiares de personas que han fallecido en su actividad de repartidores, así como una mejora en su pago o propina.


Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional