Disturbios en la Universidad Nacional dejaron un patrullero herido

El patrullero tuvo que ser trasladado a la clínica de la Policía Nacional. Esto se sabe.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Imagen de archivo. Policía herido por bomba incendiaria en disturbios en la Universidad Nacional. Atendido por personal médico y trasladado a clínica. Crédito: Captura de video Camila Díaz - RCN Radio

Un policía herido dejaron los disturbios que se registraron durante la tarde de este miércoles en la Universidad Nacional, a la altura de la calle 26 con carrera 37, cuando un grupo de encapuchados le lanzó una bomba incendiaria al uniformado, la cual le prendió la bota del pantalón, afectando su pierna derecha.

El uniformado, que no ha sido identificado, fue atendido por personal médico de la Secretaría de Salud de Bogotá, que se trasladó hasta esta zona de la ciudad en una ambulancia para atender este requerimiento de la Policía.

Le puede interesar: Crisis de Agua en Bogotá: Gobierno nacional y alcaldía evaluarán declaratoria de desastre

El patrullero, después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a la clínica de la Policía Nacional para prestarle atención especializada.

Los disturbios en esta zona de la ciudad se presentaron desde las cinco de la tarde, primero a la altura de la calle 45 con la avenida NQS, donde aproximadamente unos 30 encapuchados salieron al corredor vial para bloquearlo, situación que obligó la intervención de personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO.

Lea aquí: "Tilín tilín y nada de paletas": presidente de la SAC arremetió contra el Acuerdo Nacional de Petro

Posteriormente, estos encapuchados se trasladaron a la altura de la calle 26 con carrera 37, donde también intentaron hacer un bloqueo. Sin embargo, fueron obligados por los uniformados a ingresar a la sede universitaria, desde donde comenzaron a lanzar bombas incendiarias, afectando a este patrullero.

Durante estos disturbios se debió cerrar por precaución los carriles exclusivos de Transmilenio, tanto en sentido oriente - occidente, como occidente - oriente, en la calle 26, desde la carrera 30 hasta el Portal del Dorado. En las protestas presentadas en la calle 45 con avenida NQS, se presentó un contraflujo y se utilizó uno de los carriles por donde van los vehículos particulares para evitar congestiones.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026