Distrito y SIC firmaron ‘Pacto por la protección al consumidor de Bogotá’

Este pacto iniciará con tres puestos de atención al consumidor ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre este tema, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, comentó que los primeros tres puntos de atención deberán brindar a los ciudadanos un apoyo frente a su relación con el comercio de bienes y de servicios y asimismo ofrecer apoyo técnico y jurídico a las personas en temas relacionadas con la protección al consumidor.

Estos puntos contarán con facilitadores expertos en resolución de conflictos que permitan un acceso eficaz a la justicia. El secretario también anunció que espera que posteriormente se construya al menos un puesto de atención por cada localidad de Bogotá.

Al evento, al que asistió Ariel Armel Arenas, cuyo discurso se centró en el tema “Paz”, también asistieron todos los alcaldes locales de la ciudad y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quién aclaró que la meta de la Superintendencia es acercar la entidad a las regiones del país y mediante el pacto, poder hacer lo mismo con cada una de las localidades de la capital.

Robledo recalcó la importancia del apoyo de los alcaldes locales en este pacto, pues dijo que según la ley son ellos los principales responsables en ejercer la función de vigilancia, control, inspección y hacer de policía administrativa, mientras que la Superintendencia es un poder preferente que se encarga de supervisar casos particulares.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.