Distrito y SIC firmaron ‘Pacto por la protección al consumidor de Bogotá’

Este pacto iniciará con tres puestos de atención al consumidor ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre este tema, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, comentó que los primeros tres puntos de atención deberán brindar a los ciudadanos un apoyo frente a su relación con el comercio de bienes y de servicios y asimismo ofrecer apoyo técnico y jurídico a las personas en temas relacionadas con la protección al consumidor.

Estos puntos contarán con facilitadores expertos en resolución de conflictos que permitan un acceso eficaz a la justicia. El secretario también anunció que espera que posteriormente se construya al menos un puesto de atención por cada localidad de Bogotá.

Al evento, al que asistió Ariel Armel Arenas, cuyo discurso se centró en el tema “Paz”, también asistieron todos los alcaldes locales de la ciudad y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quién aclaró que la meta de la Superintendencia es acercar la entidad a las regiones del país y mediante el pacto, poder hacer lo mismo con cada una de las localidades de la capital.

Robledo recalcó la importancia del apoyo de los alcaldes locales en este pacto, pues dijo que según la ley son ellos los principales responsables en ejercer la función de vigilancia, control, inspección y hacer de policía administrativa, mientras que la Superintendencia es un poder preferente que se encarga de supervisar casos particulares.


EPM

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.
EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín



Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.