Distrito y SIC firmaron ‘Pacto por la protección al consumidor de Bogotá’

Este pacto iniciará con tres puestos de atención al consumidor ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre este tema, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, comentó que los primeros tres puntos de atención deberán brindar a los ciudadanos un apoyo frente a su relación con el comercio de bienes y de servicios y asimismo ofrecer apoyo técnico y jurídico a las personas en temas relacionadas con la protección al consumidor.

Estos puntos contarán con facilitadores expertos en resolución de conflictos que permitan un acceso eficaz a la justicia. El secretario también anunció que espera que posteriormente se construya al menos un puesto de atención por cada localidad de Bogotá.

Al evento, al que asistió Ariel Armel Arenas, cuyo discurso se centró en el tema “Paz”, también asistieron todos los alcaldes locales de la ciudad y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quién aclaró que la meta de la Superintendencia es acercar la entidad a las regiones del país y mediante el pacto, poder hacer lo mismo con cada una de las localidades de la capital.

Robledo recalcó la importancia del apoyo de los alcaldes locales en este pacto, pues dijo que según la ley son ellos los principales responsables en ejercer la función de vigilancia, control, inspección y hacer de policía administrativa, mientras que la Superintendencia es un poder preferente que se encarga de supervisar casos particulares.


cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.