Distrito y SIC firmaron ‘Pacto por la protección al consumidor de Bogotá’

Este pacto iniciará con tres puestos de atención al consumidor ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre este tema, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, comentó que los primeros tres puntos de atención deberán brindar a los ciudadanos un apoyo frente a su relación con el comercio de bienes y de servicios y asimismo ofrecer apoyo técnico y jurídico a las personas en temas relacionadas con la protección al consumidor.

Estos puntos contarán con facilitadores expertos en resolución de conflictos que permitan un acceso eficaz a la justicia. El secretario también anunció que espera que posteriormente se construya al menos un puesto de atención por cada localidad de Bogotá.

Al evento, al que asistió Ariel Armel Arenas, cuyo discurso se centró en el tema “Paz”, también asistieron todos los alcaldes locales de la ciudad y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quién aclaró que la meta de la Superintendencia es acercar la entidad a las regiones del país y mediante el pacto, poder hacer lo mismo con cada una de las localidades de la capital.

Robledo recalcó la importancia del apoyo de los alcaldes locales en este pacto, pues dijo que según la ley son ellos los principales responsables en ejercer la función de vigilancia, control, inspección y hacer de policía administrativa, mientras que la Superintendencia es un poder preferente que se encarga de supervisar casos particulares.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026