Distrito y SIC firmaron ‘Pacto por la protección al consumidor de Bogotá’

Este pacto iniciará con tres puestos de atención al consumidor ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sobre este tema, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, comentó que los primeros tres puntos de atención deberán brindar a los ciudadanos un apoyo frente a su relación con el comercio de bienes y de servicios y asimismo ofrecer apoyo técnico y jurídico a las personas en temas relacionadas con la protección al consumidor.

Estos puntos contarán con facilitadores expertos en resolución de conflictos que permitan un acceso eficaz a la justicia. El secretario también anunció que espera que posteriormente se construya al menos un puesto de atención por cada localidad de Bogotá.

Al evento, al que asistió Ariel Armel Arenas, cuyo discurso se centró en el tema “Paz”, también asistieron todos los alcaldes locales de la ciudad y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quién aclaró que la meta de la Superintendencia es acercar la entidad a las regiones del país y mediante el pacto, poder hacer lo mismo con cada una de las localidades de la capital.

Robledo recalcó la importancia del apoyo de los alcaldes locales en este pacto, pues dijo que según la ley son ellos los principales responsables en ejercer la función de vigilancia, control, inspección y hacer de policía administrativa, mientras que la Superintendencia es un poder preferente que se encarga de supervisar casos particulares.


Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.