Distrito y lo que debe pasar para utilizar El Campín en Copa América

La Alcaldía de Bogotá afirma que en este momento es complejo realizar eventos deportivos masivos.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito espera que a mitad de año haya mejorado la situación epidemiológica en la ciudad por cuenta de la pandemia de covid-19, de cara a la Copa América que se va a realizar.

Según el funcionario, aunque ya los distintos estadios de la capital colombiana pueden ser usados por los equipos profesionales, aún no están dadas las condiciones para reabrir las tribunas porque podrían convertirse en foco de contagio.

Lea también: Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

"En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor", señaló.

"Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos", agregó Gómez.

Asimismo, hizo un llamado a los hinchas de distintos equipos a no acercarse a los estadios El Campín y Techo, en donde jugarán Santa fe, Millonarios y Equidad, ni formar aglomeraciones en otras zonas de la ciudad para evitar focos de contagio de coronavirus.

"Los clubes capitalinos y los visitantes podrán utilizar los estadios para los partidos a puerta cerrada, sin público, mientras dure la alerta naranja. Frente a todos los partidos de la copa hacemos un llamado a toda la hinchada a que disfrute los partidos en casa", sentenció.

Lea acá: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

Este jueves Independiente Santa fe jugará en horas de la tarde frente a Patriotas en el Campín, mientras que el domingo lo hará Millonarios ante el Pereira, también en horas de la tarde según la programación de la Dimayor.


Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá