Distrito y lo que debe pasar para utilizar El Campín en Copa América

La Alcaldía de Bogotá afirma que en este momento es complejo realizar eventos deportivos masivos.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito espera que a mitad de año haya mejorado la situación epidemiológica en la ciudad por cuenta de la pandemia de covid-19, de cara a la Copa América que se va a realizar.

Según el funcionario, aunque ya los distintos estadios de la capital colombiana pueden ser usados por los equipos profesionales, aún no están dadas las condiciones para reabrir las tribunas porque podrían convertirse en foco de contagio.

Lea también: Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

"En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor", señaló.

"Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos", agregó Gómez.

Asimismo, hizo un llamado a los hinchas de distintos equipos a no acercarse a los estadios El Campín y Techo, en donde jugarán Santa fe, Millonarios y Equidad, ni formar aglomeraciones en otras zonas de la ciudad para evitar focos de contagio de coronavirus.

"Los clubes capitalinos y los visitantes podrán utilizar los estadios para los partidos a puerta cerrada, sin público, mientras dure la alerta naranja. Frente a todos los partidos de la copa hacemos un llamado a toda la hinchada a que disfrute los partidos en casa", sentenció.

Lea acá: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

Este jueves Independiente Santa fe jugará en horas de la tarde frente a Patriotas en el Campín, mientras que el domingo lo hará Millonarios ante el Pereira, también en horas de la tarde según la programación de la Dimayor.


Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.