Distrito y lo que debe pasar para utilizar El Campín en Copa América

La Alcaldía de Bogotá afirma que en este momento es complejo realizar eventos deportivos masivos.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito espera que a mitad de año haya mejorado la situación epidemiológica en la ciudad por cuenta de la pandemia de covid-19, de cara a la Copa América que se va a realizar.

Según el funcionario, aunque ya los distintos estadios de la capital colombiana pueden ser usados por los equipos profesionales, aún no están dadas las condiciones para reabrir las tribunas porque podrían convertirse en foco de contagio.

Lea también: Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

"En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor", señaló.

"Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos", agregó Gómez.

Asimismo, hizo un llamado a los hinchas de distintos equipos a no acercarse a los estadios El Campín y Techo, en donde jugarán Santa fe, Millonarios y Equidad, ni formar aglomeraciones en otras zonas de la ciudad para evitar focos de contagio de coronavirus.

"Los clubes capitalinos y los visitantes podrán utilizar los estadios para los partidos a puerta cerrada, sin público, mientras dure la alerta naranja. Frente a todos los partidos de la copa hacemos un llamado a toda la hinchada a que disfrute los partidos en casa", sentenció.

Lea acá: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

Este jueves Independiente Santa fe jugará en horas de la tarde frente a Patriotas en el Campín, mientras que el domingo lo hará Millonarios ante el Pereira, también en horas de la tarde según la programación de la Dimayor.


Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio