Distrito y lo que debe pasar para utilizar El Campín en Copa América

La Alcaldía de Bogotá afirma que en este momento es complejo realizar eventos deportivos masivos.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito espera que a mitad de año haya mejorado la situación epidemiológica en la ciudad por cuenta de la pandemia de covid-19, de cara a la Copa América que se va a realizar.

Según el funcionario, aunque ya los distintos estadios de la capital colombiana pueden ser usados por los equipos profesionales, aún no están dadas las condiciones para reabrir las tribunas porque podrían convertirse en foco de contagio.

Lea también: Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

"En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor", señaló.

"Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos", agregó Gómez.

Asimismo, hizo un llamado a los hinchas de distintos equipos a no acercarse a los estadios El Campín y Techo, en donde jugarán Santa fe, Millonarios y Equidad, ni formar aglomeraciones en otras zonas de la ciudad para evitar focos de contagio de coronavirus.

"Los clubes capitalinos y los visitantes podrán utilizar los estadios para los partidos a puerta cerrada, sin público, mientras dure la alerta naranja. Frente a todos los partidos de la copa hacemos un llamado a toda la hinchada a que disfrute los partidos en casa", sentenció.

Lea acá: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

Este jueves Independiente Santa fe jugará en horas de la tarde frente a Patriotas en el Campín, mientras que el domingo lo hará Millonarios ante el Pereira, también en horas de la tarde según la programación de la Dimayor.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.