Distrito solicitará al Concejo $110.000 millones para terminar nueva sede de la Policía de Bogotá

La Administración de Bogotá solicitará al Concejo de la capital del país que apruebe vigencias futuras por más de $110.000 millones de pesos, para terminar la obra de la nueva sede de la Policía de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-2.jpg
Colprensa

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, señaló que el Distrito está evaluando otras opciones, dentro de las cuales estarían contratar nuevos estudios, diseños con recursos propios o elevar una petición al cabildo para financiar el mega proyecto.

"Sería presentar este mismo año el proyecto con el que pretenden asegurar entre $90 mil y $110 mil millones para terminar la estructura de 7 pisos", recalcó Mejía.

El funcionario de la Alcaldía de Bogotá manifestó que se espera que en 2019 finalice la obra para que se ponga al servicio de la autoridad.

La mega obra que fue contratada en el 2010 y ha sido considerada por algunos sectores como un 'elefante blanco', ya que lleva 7 años y aún no ha finalizado su ejecución.


Temas relacionados

Banco de la República

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.
Bre-B



Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera