Distrito solicitará al Concejo $110.000 millones para terminar nueva sede de la Policía de Bogotá

La Administración de Bogotá solicitará al Concejo de la capital del país que apruebe vigencias futuras por más de $110.000 millones de pesos, para terminar la obra de la nueva sede de la Policía de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-2.jpg
Colprensa

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, señaló que el Distrito está evaluando otras opciones, dentro de las cuales estarían contratar nuevos estudios, diseños con recursos propios o elevar una petición al cabildo para financiar el mega proyecto.

"Sería presentar este mismo año el proyecto con el que pretenden asegurar entre $90 mil y $110 mil millones para terminar la estructura de 7 pisos", recalcó Mejía.

El funcionario de la Alcaldía de Bogotá manifestó que se espera que en 2019 finalice la obra para que se ponga al servicio de la autoridad.

La mega obra que fue contratada en el 2010 y ha sido considerada por algunos sectores como un 'elefante blanco', ya que lleva 7 años y aún no ha finalizado su ejecución.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026