Distrito solicitará al Concejo $110.000 millones para terminar nueva sede de la Policía de Bogotá

La Administración de Bogotá solicitará al Concejo de la capital del país que apruebe vigencias futuras por más de $110.000 millones de pesos, para terminar la obra de la nueva sede de la Policía de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-2.jpg
Colprensa

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, señaló que el Distrito está evaluando otras opciones, dentro de las cuales estarían contratar nuevos estudios, diseños con recursos propios o elevar una petición al cabildo para financiar el mega proyecto.

"Sería presentar este mismo año el proyecto con el que pretenden asegurar entre $90 mil y $110 mil millones para terminar la estructura de 7 pisos", recalcó Mejía.

El funcionario de la Alcaldía de Bogotá manifestó que se espera que en 2019 finalice la obra para que se ponga al servicio de la autoridad.

La mega obra que fue contratada en el 2010 y ha sido considerada por algunos sectores como un 'elefante blanco', ya que lleva 7 años y aún no ha finalizado su ejecución.


Temas relacionados

prima

¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.
Billetes y una mujer pensativa



Alerta de la Contraloría: fallas ponen en riesgo zonas clave para la producción de alimentos en Colombia

La entidad señala fallas en la planificación y coordinación de figuras rurales clave que buscan garantizar la producción de alimentos en Colombia.

Así quedó el precio de la gasolina por ciudades: las más caras y las más baratas

Colombia ajusta al alza los precios de gasolina y ACPM por el impacto de la guerra en Irán y la volatilidad internacional del petróleo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente