Distrito se prepara por si se repite paro de transportadores ilegales

Varios mensajes y audios vía WhatsApp aseguran que el paro seguirá hasta nueva orden.
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá. Crédito: RCN Radio

Vía Whatsapp circulan en este momento varios audios y mensajes que advierten que el paro de transportadores informales seguirá hasta nueva orden y amenazan a los dueños de mulas, taxis, flotas intermunicipales , servicios especiales o conductores de camiones para que se abstengan de salir a prestar el servicio.

Sin embargo, no se ha confirmado que estos mensajes sean reales o simplemente son difundidos por personas que solo quieren causar desorden. En todo caso, para evitar inconvenientes, la Alcaldía de Bogotá anunció que está preparada a cualquier eventualidad: "Las entidades asistentes al COE (Comité Operativo de Emergencias) quedamos en alerta preventiva, en caso que se presente alguna novedad para ser atendida", dice un corto pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los audios amenazantes dice: “Se les advierte a los señores que quieran laborar el día de mañana que no se les responden por los vehículos. Se les romperá los vidrios y se les estallará las llantas por ser cochinos y salir a trabajar".

Lea también: Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

“Señores transportadores, el paro sigue hasta nueva orden. Seguimos en paro, hasta mañana”, se afirma en otra grabación.

Lea también: Estaciones cerradas y buses de Transmilenio vandalizados en paro de transportadores

Por otra lado, hay un texto que circula por la misma red social que pide a los conductores seguir en firme con el paro y anuncia supuestos puntos de encuentro con las horas:

  • Calle 170 con Autopista Norte. 5:00 a.m.
  • Calle 80 con Boyacá. 5:00 a.m.
  • Calle 13 zona franca. 4:00 a.m.
  • Avenida Boyacá portal Tunal. 4 :00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali, Portal de Las Américas, en la rotonda. 5:00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida Auba. 5:00 a.m.
  • Calle 7 con 53. 5:00 a.m.
  • Calle 26 con Avenida Boyacá. 5:00 a.m.
Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM