Distrito se prepara por si se repite paro de transportadores ilegales

Varios mensajes y audios vía WhatsApp aseguran que el paro seguirá hasta nueva orden.
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá. Crédito: RCN Radio

Vía Whatsapp circulan en este momento varios audios y mensajes que advierten que el paro de transportadores informales seguirá hasta nueva orden y amenazan a los dueños de mulas, taxis, flotas intermunicipales , servicios especiales o conductores de camiones para que se abstengan de salir a prestar el servicio.

Sin embargo, no se ha confirmado que estos mensajes sean reales o simplemente son difundidos por personas que solo quieren causar desorden. En todo caso, para evitar inconvenientes, la Alcaldía de Bogotá anunció que está preparada a cualquier eventualidad: "Las entidades asistentes al COE (Comité Operativo de Emergencias) quedamos en alerta preventiva, en caso que se presente alguna novedad para ser atendida", dice un corto pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los audios amenazantes dice: “Se les advierte a los señores que quieran laborar el día de mañana que no se les responden por los vehículos. Se les romperá los vidrios y se les estallará las llantas por ser cochinos y salir a trabajar".

Lea también: Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

“Señores transportadores, el paro sigue hasta nueva orden. Seguimos en paro, hasta mañana”, se afirma en otra grabación.

Lea también: Estaciones cerradas y buses de Transmilenio vandalizados en paro de transportadores

Por otra lado, hay un texto que circula por la misma red social que pide a los conductores seguir en firme con el paro y anuncia supuestos puntos de encuentro con las horas:

  • Calle 170 con Autopista Norte. 5:00 a.m.
  • Calle 80 con Boyacá. 5:00 a.m.
  • Calle 13 zona franca. 4:00 a.m.
  • Avenida Boyacá portal Tunal. 4 :00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali, Portal de Las Américas, en la rotonda. 5:00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida Auba. 5:00 a.m.
  • Calle 7 con 53. 5:00 a.m.
  • Calle 26 con Avenida Boyacá. 5:00 a.m.
Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.