Distrito se prepara por si se repite paro de transportadores ilegales

Varios mensajes y audios vía WhatsApp aseguran que el paro seguirá hasta nueva orden.
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá. Crédito: RCN Radio

Vía Whatsapp circulan en este momento varios audios y mensajes que advierten que el paro de transportadores informales seguirá hasta nueva orden y amenazan a los dueños de mulas, taxis, flotas intermunicipales , servicios especiales o conductores de camiones para que se abstengan de salir a prestar el servicio.

Sin embargo, no se ha confirmado que estos mensajes sean reales o simplemente son difundidos por personas que solo quieren causar desorden. En todo caso, para evitar inconvenientes, la Alcaldía de Bogotá anunció que está preparada a cualquier eventualidad: "Las entidades asistentes al COE (Comité Operativo de Emergencias) quedamos en alerta preventiva, en caso que se presente alguna novedad para ser atendida", dice un corto pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los audios amenazantes dice: “Se les advierte a los señores que quieran laborar el día de mañana que no se les responden por los vehículos. Se les romperá los vidrios y se les estallará las llantas por ser cochinos y salir a trabajar".

Lea también: Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

“Señores transportadores, el paro sigue hasta nueva orden. Seguimos en paro, hasta mañana”, se afirma en otra grabación.

Lea también: Estaciones cerradas y buses de Transmilenio vandalizados en paro de transportadores

Por otra lado, hay un texto que circula por la misma red social que pide a los conductores seguir en firme con el paro y anuncia supuestos puntos de encuentro con las horas:

  • Calle 170 con Autopista Norte. 5:00 a.m.
  • Calle 80 con Boyacá. 5:00 a.m.
  • Calle 13 zona franca. 4:00 a.m.
  • Avenida Boyacá portal Tunal. 4 :00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali, Portal de Las Américas, en la rotonda. 5:00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida Auba. 5:00 a.m.
  • Calle 7 con 53. 5:00 a.m.
  • Calle 26 con Avenida Boyacá. 5:00 a.m.
Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido