Distrito se prepara por si se repite paro de transportadores ilegales

Varios mensajes y audios vía WhatsApp aseguran que el paro seguirá hasta nueva orden.
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá. Crédito: RCN Radio

Vía Whatsapp circulan en este momento varios audios y mensajes que advierten que el paro de transportadores informales seguirá hasta nueva orden y amenazan a los dueños de mulas, taxis, flotas intermunicipales , servicios especiales o conductores de camiones para que se abstengan de salir a prestar el servicio.

Sin embargo, no se ha confirmado que estos mensajes sean reales o simplemente son difundidos por personas que solo quieren causar desorden. En todo caso, para evitar inconvenientes, la Alcaldía de Bogotá anunció que está preparada a cualquier eventualidad: "Las entidades asistentes al COE (Comité Operativo de Emergencias) quedamos en alerta preventiva, en caso que se presente alguna novedad para ser atendida", dice un corto pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los audios amenazantes dice: “Se les advierte a los señores que quieran laborar el día de mañana que no se les responden por los vehículos. Se les romperá los vidrios y se les estallará las llantas por ser cochinos y salir a trabajar".

Lea también: Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

“Señores transportadores, el paro sigue hasta nueva orden. Seguimos en paro, hasta mañana”, se afirma en otra grabación.

Lea también: Estaciones cerradas y buses de Transmilenio vandalizados en paro de transportadores

Por otra lado, hay un texto que circula por la misma red social que pide a los conductores seguir en firme con el paro y anuncia supuestos puntos de encuentro con las horas:

  • Calle 170 con Autopista Norte. 5:00 a.m.
  • Calle 80 con Boyacá. 5:00 a.m.
  • Calle 13 zona franca. 4:00 a.m.
  • Avenida Boyacá portal Tunal. 4 :00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali, Portal de Las Américas, en la rotonda. 5:00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida Auba. 5:00 a.m.
  • Calle 7 con 53. 5:00 a.m.
  • Calle 26 con Avenida Boyacá. 5:00 a.m.
Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.