Distrito se prepara por si se repite paro de transportadores ilegales

Varios mensajes y audios vía WhatsApp aseguran que el paro seguirá hasta nueva orden.
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá. Crédito: RCN Radio

Vía Whatsapp circulan en este momento varios audios y mensajes que advierten que el paro de transportadores informales seguirá hasta nueva orden y amenazan a los dueños de mulas, taxis, flotas intermunicipales , servicios especiales o conductores de camiones para que se abstengan de salir a prestar el servicio.

Sin embargo, no se ha confirmado que estos mensajes sean reales o simplemente son difundidos por personas que solo quieren causar desorden. En todo caso, para evitar inconvenientes, la Alcaldía de Bogotá anunció que está preparada a cualquier eventualidad: "Las entidades asistentes al COE (Comité Operativo de Emergencias) quedamos en alerta preventiva, en caso que se presente alguna novedad para ser atendida", dice un corto pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los audios amenazantes dice: “Se les advierte a los señores que quieran laborar el día de mañana que no se les responden por los vehículos. Se les romperá los vidrios y se les estallará las llantas por ser cochinos y salir a trabajar".

Lea también: Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

“Señores transportadores, el paro sigue hasta nueva orden. Seguimos en paro, hasta mañana”, se afirma en otra grabación.

Lea también: Estaciones cerradas y buses de Transmilenio vandalizados en paro de transportadores

Por otra lado, hay un texto que circula por la misma red social que pide a los conductores seguir en firme con el paro y anuncia supuestos puntos de encuentro con las horas:

  • Calle 170 con Autopista Norte. 5:00 a.m.
  • Calle 80 con Boyacá. 5:00 a.m.
  • Calle 13 zona franca. 4:00 a.m.
  • Avenida Boyacá portal Tunal. 4 :00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali, Portal de Las Américas, en la rotonda. 5:00 a.m.
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida Auba. 5:00 a.m.
  • Calle 7 con 53. 5:00 a.m.
  • Calle 26 con Avenida Boyacá. 5:00 a.m.
Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.