Marchas estudiantes Universidad Nacional en Bogotá
RCN Radio
28 Nov 2018 08:37 PM

Distrito resalta buena conducta de estudiantes durante las marchas

Sin embargo reveló que 10 buses articulados fueron grafiteados y un bus zonal vandalizado.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La alcaldía de Bogotá manifestó que en el desarrollo de las marchas, que se realizaron el 28 de noviembre en la capital del país, el comportamiento de los estudiantes fue bueno y sólo se registraron daños en unas estaciones de Transmilenio y buses articulados.

Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, reportó que sólo se afectó la estación del Quirigua y diez buses articulados los cuales fueron grafiteados, además de un bus zonal el cual fue vandalizado.

"Durante la jornada se movilizaron más de 8.000 personas en cuatro marchas simultáneas por vías arterias de la ciudad, pero en general a las 4 de la tarde todo el sistema estaba funcionando plenamente", dijo el funcionario.

Lea también: Así terminaron las marchas estudiantiles en Bogotá  

El secretario García también señaló que en desarrollo de estas marchas seis personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección, tras algunos choques, mientras que dos manifestantes fueron judicializados por cometer daño en bien ajeno y afectación a un policía.

Jairo García resaltó que la administración Distrital continuará acompañando las manifestaciones en Bogotá y garantizando la seguridad de los ciudadanos, a través de la presencia de gestores de convivencia.

Vea también: Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes durante marcha estudiantil

El presidente Iván Duque también destacó el buen comportamiento en las marchas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información