COLP_EXT_000002-3-e1502988897883.jpg
Relleno Doña Juana - Colprensa
6 Dic 2017 06:15 AM

Distrito refuerza medidas para reducir plaga de moscas en el Relleno Doña Juana

Según la UAESP, dentro del relleno ahora hay 10 personas que hacen parte del escuadrón de fumigación y aparte de los operadores de los Drones.
La
Fm

El distrito anunció que con una inversión de 6 millones de pesos diarios el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana está reforzando el control del vector mosca, por medio de un escuadrón especial de fumigación y la implementación de Drones.

A parte del personal de CGR contratamos una empresa externa que apoya por tierra los trabajos que se hacen con Drones en el tema de fumigación, el esfuerzo es gigante y los resultados poco a poco se van notando en el sector de Mochuelo” Aseguró, Carlos Vega, director técnico del relleno Doña Juana.

Según la UAESP, dentro del relleno ahora hay 10 personas que hacen parte del escuadrón de fumigación y a parte de los operadores de los Drones, también se esta realizando la última etapa de los cierres en los sectores 7 y 8 donde llegaba hasta hace unos meses grandes cantidades de basura.

"Los cierres son obras de gran importancia para la comunidad (...) estamos tratando de cortar de raíz las dificultades que se han presentado con las moscas”, dijo Vega.

Las obras de mejoramiento fueron anunciadas luego de que se conocieran varios videos en redes sociales que muestran la presencia de los insectos en el sector. Además del anuncio de los habitantes de Mochuelo Alto de tomarse las calles del sector en protesta al empeoramiento de la situación ambiental a causa del relleno de Doña Juana.