Sitp provisional aumenta $100
Sitp provisional aumenta $100
Wikicommons
2 Oct 2018 12:20 PM

Distrito propone incrementar en $100 tarifa del SITP Provisional

El SITP provisional, en el que los usuarios pagan en efectivo, se mantendrá al menos un año más.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

RCN Radio conoció que el Distrito presentó un proyecto de acuerdo en el que se contempla la posibilidad de aumentar en $100 el costo del pasaje del Sistema Integrado de Transporte Público Provisional (SITP).

"De acuerdo a los resultados obtenidos en el Estudio Técnico DESS – T– 004 – 2018, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes".

De esta manera, asegura la Secretaría de Movilidad, "la tarifa recomendada queda en $1.750 para el rango horario diurno para todos los tipos de vehículos, y una tarifa de $1.800 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo".

Actualmente la tarifa esta en $1.650 y $1.700 pesos en la noche. Este aumento no aplicará para los buses azules del SITP, que mantienen su tarifa en $2.100. Tampoco aplicará para TransMilenio, que conservará su tarifa en $2.300.

El SITP provisional, en el que los usuarios pagan en efectivo, se mantendrá al menos un año más. Así lo determinó la Alcaldía de Bogotá en los últimos días.

"Con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de transporte público derivado de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, se autoriza al Gobierno Distrital para poder asumir las obligaciones de renta o compraventa de los vehículos vinculados al Sistema Integrado de Transporte Público, en favor de los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo", agrega el proyecto  publicado por la Secretaría de Movilidad.

Además asegura el distrito que "Para tal fin, se podrán destinar recursos del presupuesto general del Distrito, o de otras fuentes de financiación, y se podrán canalizar, entre otros, a través del Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en el Distrito Capital".

Según la Alcaldía, el déficit del sistema es de 600.000 millones de pesos al año y acumula una deuda de $3 billones con el sector financiero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información