Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Luego de los desmanes presentados en el partido Santa Fe Vs Nacional se llegó a esta conclusión.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Para permitir el retorno de público a los estadios El Campín y de Techo, el Distrito estableció cuatro condiciones de arrendamiento, al tiempo que anunció que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes por lo que resta del 2021.

Lea también: "Muy difícil que cada persona tenga un policía": afirma comandante de la Metropolitana

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de Bogotá Claudia López; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; y la directora del IDRD, Blanca Durán con Fernando Jaramillo, presidente Dimayor; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe y el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas son las condiciones que se anunciaron tras esta reunión:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Medidas administrativas y sancionatorias

1. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año.

2. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

Le puede: Claudia López le echó la culpa a la Dimayor por la batalla campal en El Campín

3. Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

La Alcaldesa aseguró que durante el fin de semana no habrá ingreso de público para el partido Millonarios-Santa Fe, además prohibió la entrada por un año a las barras del Atlético Nacional a los estadios de Bogotá, medida similar a la que adoptó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que las barras de Atlético Nacional de Bogotá tampoco podrán entrar al estadio de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque