Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Luego de los desmanes presentados en el partido Santa Fe Vs Nacional se llegó a esta conclusión.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Para permitir el retorno de público a los estadios El Campín y de Techo, el Distrito estableció cuatro condiciones de arrendamiento, al tiempo que anunció que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes por lo que resta del 2021.

Lea también: "Muy difícil que cada persona tenga un policía": afirma comandante de la Metropolitana

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de Bogotá Claudia López; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; y la directora del IDRD, Blanca Durán con Fernando Jaramillo, presidente Dimayor; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe y el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas son las condiciones que se anunciaron tras esta reunión:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Medidas administrativas y sancionatorias

1. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año.

2. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

Le puede: Claudia López le echó la culpa a la Dimayor por la batalla campal en El Campín

3. Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

La Alcaldesa aseguró que durante el fin de semana no habrá ingreso de público para el partido Millonarios-Santa Fe, además prohibió la entrada por un año a las barras del Atlético Nacional a los estadios de Bogotá, medida similar a la que adoptó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que las barras de Atlético Nacional de Bogotá tampoco podrán entrar al estadio de la capital antioqueña.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.