Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Luego de los desmanes presentados en el partido Santa Fe Vs Nacional se llegó a esta conclusión.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Para permitir el retorno de público a los estadios El Campín y de Techo, el Distrito estableció cuatro condiciones de arrendamiento, al tiempo que anunció que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes por lo que resta del 2021.

Lea también: "Muy difícil que cada persona tenga un policía": afirma comandante de la Metropolitana

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de Bogotá Claudia López; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; y la directora del IDRD, Blanca Durán con Fernando Jaramillo, presidente Dimayor; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe y el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas son las condiciones que se anunciaron tras esta reunión:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Medidas administrativas y sancionatorias

1. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año.

2. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

Le puede: Claudia López le echó la culpa a la Dimayor por la batalla campal en El Campín

3. Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

La Alcaldesa aseguró que durante el fin de semana no habrá ingreso de público para el partido Millonarios-Santa Fe, además prohibió la entrada por un año a las barras del Atlético Nacional a los estadios de Bogotá, medida similar a la que adoptó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que las barras de Atlético Nacional de Bogotá tampoco podrán entrar al estadio de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.