Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Luego de los desmanes presentados en el partido Santa Fe Vs Nacional se llegó a esta conclusión.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Para permitir el retorno de público a los estadios El Campín y de Techo, el Distrito estableció cuatro condiciones de arrendamiento, al tiempo que anunció que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes por lo que resta del 2021.

Lea también: "Muy difícil que cada persona tenga un policía": afirma comandante de la Metropolitana

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de Bogotá Claudia López; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; y la directora del IDRD, Blanca Durán con Fernando Jaramillo, presidente Dimayor; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe y el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas son las condiciones que se anunciaron tras esta reunión:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Medidas administrativas y sancionatorias

1. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año.

2. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

Le puede: Claudia López le echó la culpa a la Dimayor por la batalla campal en El Campín

3. Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

La Alcaldesa aseguró que durante el fin de semana no habrá ingreso de público para el partido Millonarios-Santa Fe, además prohibió la entrada por un año a las barras del Atlético Nacional a los estadios de Bogotá, medida similar a la que adoptó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que las barras de Atlético Nacional de Bogotá tampoco podrán entrar al estadio de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuente que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC