Distrito: Policía será la que establezca distancia para realización de protestas antitaurinas

Durante el regreso de las corridas de toros a Bogotá se presentaron disturbios que dejaron varios heridos y algunos capturados.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hablar de las medidas que se implementarán para el fin de semana del 21 y 22 de enero, durante la nueva jornada de la temporada taurina que vivirá la ciudad.

El mandatario insistió en que solo se permitirán manifestaciones de antitaurinos a una distancia prudente de la la Plaza de Toros La Santamaria, para evitar nuevos hechos de violencia.

"Para proteger integridad de todos los ciudadanos, solo permitiremos manifestaciones a una distancia prudente del acceso a Plaza Santamaría", señaló Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Desde la Administración de Distrital también indicaron que será la Policía la que establezca la distancia en que se instalarán los filtros para garantizar la seguridad.

Por otro lado, se hizo la claridad de que no se pueden prohibir las manifestaciones por un derecho constitucional; sin embargo, se impedirá que se realicen justo al frente de la Plaza de Toros La Santamaría para evitar confrontaciones entre taurinos y animalistas, con el objetivo de proteger el derecho a la vida.


conflicto armado

MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).