Distrito: Policía será la que establezca distancia para realización de protestas antitaurinas

Durante el regreso de las corridas de toros a Bogotá se presentaron disturbios que dejaron varios heridos y algunos capturados.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hablar de las medidas que se implementarán para el fin de semana del 21 y 22 de enero, durante la nueva jornada de la temporada taurina que vivirá la ciudad.

El mandatario insistió en que solo se permitirán manifestaciones de antitaurinos a una distancia prudente de la la Plaza de Toros La Santamaria, para evitar nuevos hechos de violencia.

"Para proteger integridad de todos los ciudadanos, solo permitiremos manifestaciones a una distancia prudente del acceso a Plaza Santamaría", señaló Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Desde la Administración de Distrital también indicaron que será la Policía la que establezca la distancia en que se instalarán los filtros para garantizar la seguridad.

Por otro lado, se hizo la claridad de que no se pueden prohibir las manifestaciones por un derecho constitucional; sin embargo, se impedirá que se realicen justo al frente de la Plaza de Toros La Santamaría para evitar confrontaciones entre taurinos y animalistas, con el objetivo de proteger el derecho a la vida.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.