Distrito: Policía será la que establezca distancia para realización de protestas antitaurinas

Durante el regreso de las corridas de toros a Bogotá se presentaron disturbios que dejaron varios heridos y algunos capturados.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hablar de las medidas que se implementarán para el fin de semana del 21 y 22 de enero, durante la nueva jornada de la temporada taurina que vivirá la ciudad.

El mandatario insistió en que solo se permitirán manifestaciones de antitaurinos a una distancia prudente de la la Plaza de Toros La Santamaria, para evitar nuevos hechos de violencia.

"Para proteger integridad de todos los ciudadanos, solo permitiremos manifestaciones a una distancia prudente del acceso a Plaza Santamaría", señaló Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Desde la Administración de Distrital también indicaron que será la Policía la que establezca la distancia en que se instalarán los filtros para garantizar la seguridad.

Por otro lado, se hizo la claridad de que no se pueden prohibir las manifestaciones por un derecho constitucional; sin embargo, se impedirá que se realicen justo al frente de la Plaza de Toros La Santamaría para evitar confrontaciones entre taurinos y animalistas, con el objetivo de proteger el derecho a la vida.


Homicidios

Cinco meses del crimen de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía alista el juicio contra los dos presuntos asesinos

La fiscalía delegada incrementó las labores de policía judicial con apoyo de la Interpol para buscar capturar a alias Kitana, señalada como la determinadora del homicidio del universitario.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.