Distrito: Policía será la que establezca distancia para realización de protestas antitaurinas

Durante el regreso de las corridas de toros a Bogotá se presentaron disturbios que dejaron varios heridos y algunos capturados.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hablar de las medidas que se implementarán para el fin de semana del 21 y 22 de enero, durante la nueva jornada de la temporada taurina que vivirá la ciudad.

El mandatario insistió en que solo se permitirán manifestaciones de antitaurinos a una distancia prudente de la la Plaza de Toros La Santamaria, para evitar nuevos hechos de violencia.

"Para proteger integridad de todos los ciudadanos, solo permitiremos manifestaciones a una distancia prudente del acceso a Plaza Santamaría", señaló Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Desde la Administración de Distrital también indicaron que será la Policía la que establezca la distancia en que se instalarán los filtros para garantizar la seguridad.

Por otro lado, se hizo la claridad de que no se pueden prohibir las manifestaciones por un derecho constitucional; sin embargo, se impedirá que se realicen justo al frente de la Plaza de Toros La Santamaría para evitar confrontaciones entre taurinos y animalistas, con el objetivo de proteger el derecho a la vida.


Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro