Distrito pidió al Gobierno una regulación para Uber de manera urgente

El ataque de unos taxistas a un vehículo porque pensaron que era de Uber encendió nuevamente el debate sobre la aplicación.
COLP_110100.jpg
Colprensa

La Administración Distrital le solicitó al Gobierno nacional que, de manera urgente, realice los trámites para una regulación sobre la legalidad de Uber y otros servicios de transporte público no convencional.

La petición de la Alcaldía de Bogotá se da luego de que un vehículo particular fuera incinerado en la localidad de Suba, al parecer, por taxistas que creyeron que prestaba el servicio público mediante la aplicación.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad aseguraron que avanzan en la recolección de información de las cámaras de seguridad del sector para la identificación y judicialización de los responsables.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que acompañará la investigación aportando toda la información necesaria para identificar a los involucrados y se comprometió a seguir trabajando con el gremio de los taxistas para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

-MinTransporte: nadie en Colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos-

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que desde la cartera rechazan este hecho y enfatizó en que desde el Gobierno se les pidió a las Secretarías de Tránsito que redoblen esfuerzos para impedir que continúen en las calles servicios ilegales de transporte como Uber.

"Rechazamos de manera categórica este acto. Nadie en colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos", dijo el funcionario, quien recalcó que prestar este servicio es ilegal, pero que también lo es tomar medidas individuales.

Según cifras del Ministerio, en 2016 fueron inmovilizados 35 mil vehículos de servicio ilegal. Así mismo, y según el reporte de la Superintendencia de Transporte, a la fecha se ha abierto investigación a 9 plataformas similares a Uber.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte se comprometió a capturar a los responsables del hecho que dejó un vehículo totalmente incinerado. De igual forma reiteró que entregarán $10 millones de pesos a quien brinde información que lleve a los responsables.


Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.