Distrito pidió al Gobierno una regulación para Uber de manera urgente

El ataque de unos taxistas a un vehículo porque pensaron que era de Uber encendió nuevamente el debate sobre la aplicación.
COLP_110100.jpg
Colprensa

La Administración Distrital le solicitó al Gobierno nacional que, de manera urgente, realice los trámites para una regulación sobre la legalidad de Uber y otros servicios de transporte público no convencional.

La petición de la Alcaldía de Bogotá se da luego de que un vehículo particular fuera incinerado en la localidad de Suba, al parecer, por taxistas que creyeron que prestaba el servicio público mediante la aplicación.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad aseguraron que avanzan en la recolección de información de las cámaras de seguridad del sector para la identificación y judicialización de los responsables.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que acompañará la investigación aportando toda la información necesaria para identificar a los involucrados y se comprometió a seguir trabajando con el gremio de los taxistas para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

-MinTransporte: nadie en Colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos-

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que desde la cartera rechazan este hecho y enfatizó en que desde el Gobierno se les pidió a las Secretarías de Tránsito que redoblen esfuerzos para impedir que continúen en las calles servicios ilegales de transporte como Uber.

"Rechazamos de manera categórica este acto. Nadie en colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos", dijo el funcionario, quien recalcó que prestar este servicio es ilegal, pero que también lo es tomar medidas individuales.

Según cifras del Ministerio, en 2016 fueron inmovilizados 35 mil vehículos de servicio ilegal. Así mismo, y según el reporte de la Superintendencia de Transporte, a la fecha se ha abierto investigación a 9 plataformas similares a Uber.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte se comprometió a capturar a los responsables del hecho que dejó un vehículo totalmente incinerado. De igual forma reiteró que entregarán $10 millones de pesos a quien brinde información que lleve a los responsables.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella