Distrito pidió al Gobierno una regulación para Uber de manera urgente

El ataque de unos taxistas a un vehículo porque pensaron que era de Uber encendió nuevamente el debate sobre la aplicación.
COLP_110100.jpg
Colprensa

La Administración Distrital le solicitó al Gobierno nacional que, de manera urgente, realice los trámites para una regulación sobre la legalidad de Uber y otros servicios de transporte público no convencional.

La petición de la Alcaldía de Bogotá se da luego de que un vehículo particular fuera incinerado en la localidad de Suba, al parecer, por taxistas que creyeron que prestaba el servicio público mediante la aplicación.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad aseguraron que avanzan en la recolección de información de las cámaras de seguridad del sector para la identificación y judicialización de los responsables.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que acompañará la investigación aportando toda la información necesaria para identificar a los involucrados y se comprometió a seguir trabajando con el gremio de los taxistas para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

-MinTransporte: nadie en Colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos-

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que desde la cartera rechazan este hecho y enfatizó en que desde el Gobierno se les pidió a las Secretarías de Tránsito que redoblen esfuerzos para impedir que continúen en las calles servicios ilegales de transporte como Uber.

"Rechazamos de manera categórica este acto. Nadie en colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos", dijo el funcionario, quien recalcó que prestar este servicio es ilegal, pero que también lo es tomar medidas individuales.

Según cifras del Ministerio, en 2016 fueron inmovilizados 35 mil vehículos de servicio ilegal. Así mismo, y según el reporte de la Superintendencia de Transporte, a la fecha se ha abierto investigación a 9 plataformas similares a Uber.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte se comprometió a capturar a los responsables del hecho que dejó un vehículo totalmente incinerado. De igual forma reiteró que entregarán $10 millones de pesos a quien brinde información que lleve a los responsables.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá