Distrito pidió al Gobierno una regulación para Uber de manera urgente

El ataque de unos taxistas a un vehículo porque pensaron que era de Uber encendió nuevamente el debate sobre la aplicación.
COLP_110100.jpg
Colprensa

La Administración Distrital le solicitó al Gobierno nacional que, de manera urgente, realice los trámites para una regulación sobre la legalidad de Uber y otros servicios de transporte público no convencional.

La petición de la Alcaldía de Bogotá se da luego de que un vehículo particular fuera incinerado en la localidad de Suba, al parecer, por taxistas que creyeron que prestaba el servicio público mediante la aplicación.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad aseguraron que avanzan en la recolección de información de las cámaras de seguridad del sector para la identificación y judicialización de los responsables.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que acompañará la investigación aportando toda la información necesaria para identificar a los involucrados y se comprometió a seguir trabajando con el gremio de los taxistas para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

-MinTransporte: nadie en Colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos-

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que desde la cartera rechazan este hecho y enfatizó en que desde el Gobierno se les pidió a las Secretarías de Tránsito que redoblen esfuerzos para impedir que continúen en las calles servicios ilegales de transporte como Uber.

"Rechazamos de manera categórica este acto. Nadie en colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos", dijo el funcionario, quien recalcó que prestar este servicio es ilegal, pero que también lo es tomar medidas individuales.

Según cifras del Ministerio, en 2016 fueron inmovilizados 35 mil vehículos de servicio ilegal. Así mismo, y según el reporte de la Superintendencia de Transporte, a la fecha se ha abierto investigación a 9 plataformas similares a Uber.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte se comprometió a capturar a los responsables del hecho que dejó un vehículo totalmente incinerado. De igual forma reiteró que entregarán $10 millones de pesos a quien brinde información que lleve a los responsables.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal