Distrito pidió al Gobierno una regulación para Uber de manera urgente

El ataque de unos taxistas a un vehículo porque pensaron que era de Uber encendió nuevamente el debate sobre la aplicación.
COLP_110100.jpg
Colprensa

La Administración Distrital le solicitó al Gobierno nacional que, de manera urgente, realice los trámites para una regulación sobre la legalidad de Uber y otros servicios de transporte público no convencional.

La petición de la Alcaldía de Bogotá se da luego de que un vehículo particular fuera incinerado en la localidad de Suba, al parecer, por taxistas que creyeron que prestaba el servicio público mediante la aplicación.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad aseguraron que avanzan en la recolección de información de las cámaras de seguridad del sector para la identificación y judicialización de los responsables.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que acompañará la investigación aportando toda la información necesaria para identificar a los involucrados y se comprometió a seguir trabajando con el gremio de los taxistas para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

-MinTransporte: nadie en Colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos-

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que desde la cartera rechazan este hecho y enfatizó en que desde el Gobierno se les pidió a las Secretarías de Tránsito que redoblen esfuerzos para impedir que continúen en las calles servicios ilegales de transporte como Uber.

"Rechazamos de manera categórica este acto. Nadie en colombia puede tomarse la justicia por sus propias manos", dijo el funcionario, quien recalcó que prestar este servicio es ilegal, pero que también lo es tomar medidas individuales.

Según cifras del Ministerio, en 2016 fueron inmovilizados 35 mil vehículos de servicio ilegal. Así mismo, y según el reporte de la Superintendencia de Transporte, a la fecha se ha abierto investigación a 9 plataformas similares a Uber.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte se comprometió a capturar a los responsables del hecho que dejó un vehículo totalmente incinerado. De igual forma reiteró que entregarán $10 millones de pesos a quien brinde información que lleve a los responsables.


Alcaldía de Bogotá

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto
Esta demanda fue instaurada en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.



MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026