19 Jun 2016 07:51 PM

Distrito ofrece empleos a jóvenes que salieron del Bronx

En total, 500 jóvenes, con edades entre los 14 y 28 años, salieron de esa zona.
Este domingo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitó a unos 150 jóvenes que fueron rescatados de la zona del Bronx y que ya tomaron la decisión de rehabilitarse y recuperar sus proyectos de vida.
 
El alcalde Peñalosa dijo sentirse muy orgulloso por la recuperación de estos jóvenes. "Ellos pueden recuperarse. Estoy convencido de eso y, por eso, estamos dándole todo el apoyo profesional, de alojamiento, alimentación, capacitación, y promoviendo actividades deportivas y culturales. A algunos habitantes de la calle que se han recuperado ya los hemos contratado con el Acueducto para hacer limpieza de canales”, sostuvo Peñalosa.
 
Reiteró que seguirán interviniendo zonas como la calle del Bronx, y garantizó el acompañamiento social del Distrito para lograr cambiarles la vida a los habitantes de calle de la ciudad.
 
“Muchos de estos jóvenes están felices de haber logrado  salir de ese infierno que era el Bronx. Muchos van a salir adelante y van a recuperarse de la droga y a vivir como ciudadanos constructivos”, dijo Peñalosa.
 
Durante la visita del mandatario se le rindió homenaje al padre salesiano Javier de Nicoló con un mural realizado por los jóvenes.
 
“El mejor homenaje al padre Javier de Nicoló es que  ustedes confirmen el deseo de cambiar sus vidas y nosotros el compromiso de apoyarlos en todo el proceso, tal como lo estamos haciendo en este día”, aseguró el padre salesiano Wilfredo Grajales, director del Idipron.
Fuente
Sistema Integrado Digital