Distrito ofrece asistencia judicial a familia de Javier Ordóñez

La alcaldesa Claudia López señaló que este tema "no es de manzanas podridas. La vida es sagrada".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras conocer el caso de un hombre que murió en medio de un procedimiento policial, en el occidente de la ciudad, luego de que dos uniformados lo sometieran con el uso de pistolas taser.

El hecho generó rechazo en la comunidad por lo que la mandataria de los capitalinos, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: “condeno enfáticamente el abuso policial! Desde @Bogota lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medias serias”.

Lea aquí: Tras las descargas eléctricas, Javier Ordóñez fue llevado a un CAI, revela Alcaldía

Por eso, la mandataria local agregó que, “insistiremos a Procuraduría General de la Nación y Defensoría Colombia que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y apoyo”

La alcaldesa López también añadió que “desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada.”.

Lea además: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

Las autoridades adelantan la investigación del caso en que un hombre murió tras haber sido sometido con un arma de descargad eléctricas, conocidas como taser, por dos policías en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado Javier Ordóñez, de 45 años de edad, pedía a los policías que no lo agredieran.

“Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choques eléctricos.

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.