Distrito ofrece asistencia judicial a familia de Javier Ordóñez

La alcaldesa Claudia López señaló que este tema "no es de manzanas podridas. La vida es sagrada".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras conocer el caso de un hombre que murió en medio de un procedimiento policial, en el occidente de la ciudad, luego de que dos uniformados lo sometieran con el uso de pistolas taser.

El hecho generó rechazo en la comunidad por lo que la mandataria de los capitalinos, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: “condeno enfáticamente el abuso policial! Desde @Bogota lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medias serias”.

Lea aquí: Tras las descargas eléctricas, Javier Ordóñez fue llevado a un CAI, revela Alcaldía

Por eso, la mandataria local agregó que, “insistiremos a Procuraduría General de la Nación y Defensoría Colombia que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y apoyo”

La alcaldesa López también añadió que “desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada.”.

Lea además: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

Las autoridades adelantan la investigación del caso en que un hombre murió tras haber sido sometido con un arma de descargad eléctricas, conocidas como taser, por dos policías en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado Javier Ordóñez, de 45 años de edad, pedía a los policías que no lo agredieran.

“Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choques eléctricos.

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.