Distrito ofrece asistencia judicial a familia de Javier Ordóñez

La alcaldesa Claudia López señaló que este tema "no es de manzanas podridas. La vida es sagrada".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras conocer el caso de un hombre que murió en medio de un procedimiento policial, en el occidente de la ciudad, luego de que dos uniformados lo sometieran con el uso de pistolas taser.

El hecho generó rechazo en la comunidad por lo que la mandataria de los capitalinos, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: “condeno enfáticamente el abuso policial! Desde @Bogota lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medias serias”.

Lea aquí: Tras las descargas eléctricas, Javier Ordóñez fue llevado a un CAI, revela Alcaldía

Por eso, la mandataria local agregó que, “insistiremos a Procuraduría General de la Nación y Defensoría Colombia que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y apoyo”

La alcaldesa López también añadió que “desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada.”.

Lea además: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

Las autoridades adelantan la investigación del caso en que un hombre murió tras haber sido sometido con un arma de descargad eléctricas, conocidas como taser, por dos policías en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado Javier Ordóñez, de 45 años de edad, pedía a los policías que no lo agredieran.

“Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choques eléctricos.

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella