Distrito ofrece asistencia judicial a familia de Javier Ordóñez

La alcaldesa Claudia López señaló que este tema "no es de manzanas podridas. La vida es sagrada".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras conocer el caso de un hombre que murió en medio de un procedimiento policial, en el occidente de la ciudad, luego de que dos uniformados lo sometieran con el uso de pistolas taser.

El hecho generó rechazo en la comunidad por lo que la mandataria de los capitalinos, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: “condeno enfáticamente el abuso policial! Desde @Bogota lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medias serias”.

Lea aquí: Tras las descargas eléctricas, Javier Ordóñez fue llevado a un CAI, revela Alcaldía

Por eso, la mandataria local agregó que, “insistiremos a Procuraduría General de la Nación y Defensoría Colombia que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y apoyo”

La alcaldesa López también añadió que “desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada.”.

Lea además: Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

Las autoridades adelantan la investigación del caso en que un hombre murió tras haber sido sometido con un arma de descargad eléctricas, conocidas como taser, por dos policías en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado Javier Ordóñez, de 45 años de edad, pedía a los policías que no lo agredieran.

“Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choques eléctricos.

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos