Distrito ‘le cantó la tabla’ a taxista que denigró a conductoras de Uber

“Trabajamos para que las mujeres desarrollen sus sueños y proyectos de vida”, dice la Secretaría de la Mujer.
Fredy Contreras
Crédito: Captura de pantalla @kathemooreno_

A través de la Secretaría de la Mujer, la Alcaldía de Bogotá se refirió a las polémicas declaraciones que realizó Freddy Contreras, un líder de los taxistas que celebró la salida de Uber de Colombia y agredió verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando esa aplicación.

“Rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía”, dice el trino emitido por la Secretaría.

“Trabajamos para que las mujeres desarrollen sus sueños y proyectos de vida”, concluye la publicación.

Cabe recordar, que este lunes se conoció un video en el que Contreras le sugiere a las conductoras que ya que se van a quedar sin trabajo porque la aplicación dejará de funcionar en Colombia, se dediquen a lavar ropa o a cocinar.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video.

El video se ha vuelto viral y ha recibido miles de comentario negativos contra Contreras, incluso han pedido quitarle la vocería del gremio taxista.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur