Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

En los últimos cinco años se han registran más de 48 muertes en promedio, en las vías de la capital.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Las autoridades de movilidad de Bogotá lanzaron este viernes el plan de seguridad vial para el mes de diciembre, con el fin de prevenir siniestros viales.

La jefe seccional de Tránsito de Bogotá, teniente Coronel Zulma Leguizamón, dijo que "se van a realizar diferentes controles en cuanto a la velocidad, controles de embriaguez, campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir cualquier siniestro vial que pudiera suceder en la ciudad".

Le puede interesar: Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

La oficial indicó que se van a desarrollar diferentes actividades en los puntos de concentración más importantes de la ciudad, como sectores del comercio y zonas de alta aglomeración. Invitó a los ciudadanos, además, a cumplir con las normas de bioseguridad.

Revisión técnico mecánica

Sobre la revisión técnico mecánica, la Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá señaló que "constantemente se está efectuando el control a revisión técnico mecánica, no solo con que se cuenten con el documento que debe estar vigente, sino que su vehículo cuente con las condiciones para que pueda transitar por nuestra vías".

Así mismo, las autoridades estarán atentas al control del espacio, invitando a la ciudadanía a no estacionar en espacios públicos. Según reportó la teniente, por este motivo se han impuesto 46.000 comparendos, mientras que por falta de revisión técnico mecánica se han sancionado más de 23.000 conductores.

Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los bogotanos para cumplir con las normas de tránsito, ya que diciembre, dijo, es el peor mes en materia de siniestralidad.

"En los últimos años hemos registrado 48 muertes en promedio en diciembre, por las velitas, por las novenas, por el 24, por el 31 de diciembre, por eso este plan busca proteger a todos los bogotanos", dijo Estupiñán.

También puede leer: Tras aglomeraciones en San Victorino, refuerzan operativos de Policía

Además, agregó: "Vamos a establecer entonces 3.000 controles de velocidad, de control de alcoholemia, de normas de tránsito para proteger a los bogotanos y bogotanas".

Recalcó que se tendrán 180 personas del personal de movilidad, los de chaqueta azul: "Vamos a tener 80 patrulleros de la Policía por turno, dedicados exclusivamente a este 'Plan Navidad' y vamos a tener controles de alcoholemia y velocidad. El llamado es que nos cuidemos en estas navidades".


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.