Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

En los últimos cinco años se han registran más de 48 muertes en promedio, en las vías de la capital.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Las autoridades de movilidad de Bogotá lanzaron este viernes el plan de seguridad vial para el mes de diciembre, con el fin de prevenir siniestros viales.

La jefe seccional de Tránsito de Bogotá, teniente Coronel Zulma Leguizamón, dijo que "se van a realizar diferentes controles en cuanto a la velocidad, controles de embriaguez, campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir cualquier siniestro vial que pudiera suceder en la ciudad".

Le puede interesar: Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

La oficial indicó que se van a desarrollar diferentes actividades en los puntos de concentración más importantes de la ciudad, como sectores del comercio y zonas de alta aglomeración. Invitó a los ciudadanos, además, a cumplir con las normas de bioseguridad.

Revisión técnico mecánica

Sobre la revisión técnico mecánica, la Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá señaló que "constantemente se está efectuando el control a revisión técnico mecánica, no solo con que se cuenten con el documento que debe estar vigente, sino que su vehículo cuente con las condiciones para que pueda transitar por nuestra vías".

Así mismo, las autoridades estarán atentas al control del espacio, invitando a la ciudadanía a no estacionar en espacios públicos. Según reportó la teniente, por este motivo se han impuesto 46.000 comparendos, mientras que por falta de revisión técnico mecánica se han sancionado más de 23.000 conductores.

Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los bogotanos para cumplir con las normas de tránsito, ya que diciembre, dijo, es el peor mes en materia de siniestralidad.

"En los últimos años hemos registrado 48 muertes en promedio en diciembre, por las velitas, por las novenas, por el 24, por el 31 de diciembre, por eso este plan busca proteger a todos los bogotanos", dijo Estupiñán.

También puede leer: Tras aglomeraciones en San Victorino, refuerzan operativos de Policía

Además, agregó: "Vamos a establecer entonces 3.000 controles de velocidad, de control de alcoholemia, de normas de tránsito para proteger a los bogotanos y bogotanas".

Recalcó que se tendrán 180 personas del personal de movilidad, los de chaqueta azul: "Vamos a tener 80 patrulleros de la Policía por turno, dedicados exclusivamente a este 'Plan Navidad' y vamos a tener controles de alcoholemia y velocidad. El llamado es que nos cuidemos en estas navidades".


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.