Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

En los últimos cinco años se han registran más de 48 muertes en promedio, en las vías de la capital.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Las autoridades de movilidad de Bogotá lanzaron este viernes el plan de seguridad vial para el mes de diciembre, con el fin de prevenir siniestros viales.

La jefe seccional de Tránsito de Bogotá, teniente Coronel Zulma Leguizamón, dijo que "se van a realizar diferentes controles en cuanto a la velocidad, controles de embriaguez, campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir cualquier siniestro vial que pudiera suceder en la ciudad".

Le puede interesar: Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

La oficial indicó que se van a desarrollar diferentes actividades en los puntos de concentración más importantes de la ciudad, como sectores del comercio y zonas de alta aglomeración. Invitó a los ciudadanos, además, a cumplir con las normas de bioseguridad.

Revisión técnico mecánica

Sobre la revisión técnico mecánica, la Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá señaló que "constantemente se está efectuando el control a revisión técnico mecánica, no solo con que se cuenten con el documento que debe estar vigente, sino que su vehículo cuente con las condiciones para que pueda transitar por nuestra vías".

Así mismo, las autoridades estarán atentas al control del espacio, invitando a la ciudadanía a no estacionar en espacios públicos. Según reportó la teniente, por este motivo se han impuesto 46.000 comparendos, mientras que por falta de revisión técnico mecánica se han sancionado más de 23.000 conductores.

Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los bogotanos para cumplir con las normas de tránsito, ya que diciembre, dijo, es el peor mes en materia de siniestralidad.

"En los últimos años hemos registrado 48 muertes en promedio en diciembre, por las velitas, por las novenas, por el 24, por el 31 de diciembre, por eso este plan busca proteger a todos los bogotanos", dijo Estupiñán.

También puede leer: Tras aglomeraciones en San Victorino, refuerzan operativos de Policía

Además, agregó: "Vamos a establecer entonces 3.000 controles de velocidad, de control de alcoholemia, de normas de tránsito para proteger a los bogotanos y bogotanas".

Recalcó que se tendrán 180 personas del personal de movilidad, los de chaqueta azul: "Vamos a tener 80 patrulleros de la Policía por turno, dedicados exclusivamente a este 'Plan Navidad' y vamos a tener controles de alcoholemia y velocidad. El llamado es que nos cuidemos en estas navidades".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.