Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

En los últimos cinco años se han registran más de 48 muertes en promedio, en las vías de la capital.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Las autoridades de movilidad de Bogotá lanzaron este viernes el plan de seguridad vial para el mes de diciembre, con el fin de prevenir siniestros viales.

La jefe seccional de Tránsito de Bogotá, teniente Coronel Zulma Leguizamón, dijo que "se van a realizar diferentes controles en cuanto a la velocidad, controles de embriaguez, campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir cualquier siniestro vial que pudiera suceder en la ciudad".

Le puede interesar: Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

La oficial indicó que se van a desarrollar diferentes actividades en los puntos de concentración más importantes de la ciudad, como sectores del comercio y zonas de alta aglomeración. Invitó a los ciudadanos, además, a cumplir con las normas de bioseguridad.

Revisión técnico mecánica

Sobre la revisión técnico mecánica, la Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá señaló que "constantemente se está efectuando el control a revisión técnico mecánica, no solo con que se cuenten con el documento que debe estar vigente, sino que su vehículo cuente con las condiciones para que pueda transitar por nuestra vías".

Así mismo, las autoridades estarán atentas al control del espacio, invitando a la ciudadanía a no estacionar en espacios públicos. Según reportó la teniente, por este motivo se han impuesto 46.000 comparendos, mientras que por falta de revisión técnico mecánica se han sancionado más de 23.000 conductores.

Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los bogotanos para cumplir con las normas de tránsito, ya que diciembre, dijo, es el peor mes en materia de siniestralidad.

"En los últimos años hemos registrado 48 muertes en promedio en diciembre, por las velitas, por las novenas, por el 24, por el 31 de diciembre, por eso este plan busca proteger a todos los bogotanos", dijo Estupiñán.

También puede leer: Tras aglomeraciones en San Victorino, refuerzan operativos de Policía

Además, agregó: "Vamos a establecer entonces 3.000 controles de velocidad, de control de alcoholemia, de normas de tránsito para proteger a los bogotanos y bogotanas".

Recalcó que se tendrán 180 personas del personal de movilidad, los de chaqueta azul: "Vamos a tener 80 patrulleros de la Policía por turno, dedicados exclusivamente a este 'Plan Navidad' y vamos a tener controles de alcoholemia y velocidad. El llamado es que nos cuidemos en estas navidades".


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional