16 Jun 2016 03:47 PM

Distrito lanzará aplicativo para denuncia ciudadana

Solo el 18% de las víctimas de robo hace las denuncias correspondientes.
La Administración Distrital en los próximos días lanzará un aplicativo en línea para que los ciudadanos víctimas de delitos hagan su denuncia de manera rápida y eficaz.
 
La aplicación, como lo explicó el sub-secretario de Seguridad Daniel Mejía, ayudará a erradicar la tramitología y facilitará a los ciudadanos hacer sus denuncias en menos horas. "Mientras una persona se demora entre 6 u 8 horas en hacer sus denuncias en las URI, esta aplicación que estará disponible para teléfonos móviles, portátiles e incluso estará en los computadores de las casas de la justicia en Bogotá, ayudará a facilitar el proceso y a combatir los robó en la ciudad", aseveró Mejía. 
 
Además, con esta aplicación se pretende recopilar información y hacer énfasis en los lugares donde más se cometen delitos y así enfocar las labores de inteligencia para erradicar las bandas criminales que hay en la ciudad. 
 
Los capitalinos no sólo podrán denunciar los robos sino también, estará la opción de reportar zonas que no cuentan con alumbrado público, huecos o acumulación de basuras.  
Fuente
Sistema Integrado Digital