Distrito lanza aplicación móvil para encontrar y adoptar animales

La aplicación estará disponible en todas las plataformas técnologicas.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

La Alcaldia de Bogotá, lanzó una aplicación móvil llamada "Distrito Appnimal", con la que los cuidadanos podrán conocer los perros y gatos que hay en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados.

“Gracias a todo esto, esta aplicación se convierte en un excelente medio que complementa las labores que viene realizando el Instituto de Protección y Bienestar Animal. Los animales traen felicidad a nuestros hogares, ellos deben ser tratados como lo que son, como seres vivos que sienten y que además hacen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida, por eso deben ser protegidos, cuidados y amados”, agregó el Alcalde Enrique Peñalosa.

Está aplicación esta disponible para todos los dispositivos móviles y funcionará de la siguiente forma.

Adopciones: En esta pestaña de la aplicación usted encontrará la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar, de inmediato los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato.

Entre tanto si un animal esta extraviado, en esta aplicación los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se perdió.

Si usted encontró un gato o perro, podrá subir la foto, características y lugar en donde lo encontró para que así su dueño, lo pueda localizar de una forma mas inmediata.

Quienes utilicen esta plataforma también podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.


Temas relacionados

Cambio climático

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.
Fenómeno de El Niño



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.