Distrito lanza aplicación móvil para encontrar y adoptar animales

La aplicación estará disponible en todas las plataformas técnologicas.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

La Alcaldia de Bogotá, lanzó una aplicación móvil llamada "Distrito Appnimal", con la que los cuidadanos podrán conocer los perros y gatos que hay en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados.

“Gracias a todo esto, esta aplicación se convierte en un excelente medio que complementa las labores que viene realizando el Instituto de Protección y Bienestar Animal. Los animales traen felicidad a nuestros hogares, ellos deben ser tratados como lo que son, como seres vivos que sienten y que además hacen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida, por eso deben ser protegidos, cuidados y amados”, agregó el Alcalde Enrique Peñalosa.

Está aplicación esta disponible para todos los dispositivos móviles y funcionará de la siguiente forma.

Adopciones: En esta pestaña de la aplicación usted encontrará la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar, de inmediato los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato.

Entre tanto si un animal esta extraviado, en esta aplicación los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se perdió.

Si usted encontró un gato o perro, podrá subir la foto, características y lugar en donde lo encontró para que así su dueño, lo pueda localizar de una forma mas inmediata.

Quienes utilicen esta plataforma también podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.
La devastación que provocó el terremoto del 10 de agosto ha llevado a que varias entidades estatales destinen parte de su presupuesto a la reconstrucción y la atención a las víctimas.



Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde