Distrito: juez definirá si acoge o no la retractación sobre el concepto de Rosa Elvira Cely

Un concepto señalaba que Cely era la culpable de su propia muerte, por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Dalila Hernández, secretaria Jurídica del Distrito, explicó que elevó un documento en el que reitera al juez 37 administrativo, quien tiene el proceso de demanda del caso Rosa Elvira Cely, que no tome en cuenta el concepto que fue radicado en primera instancia.

Pese al anuncio de la Secretaría de Gobierno de retirar del despacho judicial ese concepto, el mismo lleva 6 meses sin que se haya excluido del proceso, situación que para los familiares de Rosa Elvira Cely es una nueva revictimización.

La próxima audiencia fue fijada para enero, en la que los familiares de Rosa Elvira Cely están a la expectativa de las vías jurídicas que se deben seguir para que ese concepto sea retirado.

El responsable del macabro crimen de Rosa Elvira Cely, Javier Velasco, fue condenado a 48 de prisión, los cuales purga en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña, en el departamento de Tolima.

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones