Breadcrumb node

Distrito instaló Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada de elecciones

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 07:33
Claudia López en las elecciones
Alcaldía de Bogotá
Claudia López en las elecciones

Este domingo, 19 de junio, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Los colombianos tendrán que elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. 

Por lo cual, desde muy temprano en Bogotá empezaron a preparar la jornada y estar listos a las 8:00 a.m., hora en la que se abren las urnas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y la Secretaría de Seguridad, instalaron el Puesto de Mando Unificado. Allí estarán monitoreando cómo avanza la logística de la jornada y la seguridad de los 901 puestos de votación.

Le puede interesar: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

"Todos los equipos del Distrito están listos para que Bogotá tenga una jornada democrática tranquila y segura. A esta hora les contamos cómo está el dispositivo de seguridad instalado en el Puesto de Mando Unificado Distrital.", expresó López. 

Cabe recordar que en el más reciente informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, la jornada del sexto día de elecciones en el exterior transcurrió con normalidad. 

Los puestos con mayor votación durante la sexta jornada electoral fueron el Consulado en Miami (Estados Unidos) con 4.507 votantes, Consulado y Embajada en Madrid (España) con 2.774 votantes, Consulado en Barcelona (España) con 2.141 votantes y Consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1.649 votantes.

Con la apertura de los puntos de votación en Auckland y Wellington (Nueva Zelanda), Canberra, Brisbane, Melbourne y Sídney (Australia) Tokio, Nagoya y Osaka (Japón) y Seúl (Corea del Sur) se dio inicio al séptimo día de votaciones en el exterior. 

En el sexto día de elecciones en el exterior se registraron 42.554 connacionales en el transcurso de la jornada electoral, alcanzando un total de 162.033 de sufragantes que han ejercido su derecho al voto para la segunda vuelta presidencial 2022.

Fuente:
Sistema Integrado Digital