Distrito insistirá en radicar demanda de reparación económica a la familia de Yuliana Samboni

El distrito espera que sea que dicha reparación sea superior a los $700 millones,
COLP_126975-1.jpg
Foto: Colprensa - Luisa González

La administración de Bogotá, anunció que insistirá para radicar una demanda para que por vía judicial se ordene una reparación económica a la familia de Yuliana Samboní.

LEA TAMBIÉN: Tribunal analiza apelación que aumentaría condena a Rafael Uribe Noguera

En diálogo con LA FM, Cristina Velez, secretaria mujer de Bogotá, reconoció que los padres de la menor han estado reacios a interponer esa acción judicial, pero la funcionaria indicó que una reparación ante los daños es uno de los objetivos dentro de proceso.

"Seguimos adelantando conversaciones con la familia, porque este es un tema muy sensible, es muy importante que exista una reparación sobre los daños causados", sostuvo Velez.

Sobre la demanda para una reparación económica, el distrito espera que sea superior a los $700 millones,

El caso de Yuliana Samboni, conmocionó a la capital del país a conocerse que Rafael Uribe Noguera rapto a la menor y posteriormente acabo con su vida.

Rafael Uribe Noguera, fue condenado por un juez de la republica a 51 años y 10 meses de prisión, por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.