Distrito insistirá en radicar demanda de reparación económica a la familia de Yuliana Samboni

El distrito espera que sea que dicha reparación sea superior a los $700 millones,
COLP_126975-1.jpg
Foto: Colprensa - Luisa González

La administración de Bogotá, anunció que insistirá para radicar una demanda para que por vía judicial se ordene una reparación económica a la familia de Yuliana Samboní.

LEA TAMBIÉN: Tribunal analiza apelación que aumentaría condena a Rafael Uribe Noguera

En diálogo con LA FM, Cristina Velez, secretaria mujer de Bogotá, reconoció que los padres de la menor han estado reacios a interponer esa acción judicial, pero la funcionaria indicó que una reparación ante los daños es uno de los objetivos dentro de proceso.

"Seguimos adelantando conversaciones con la familia, porque este es un tema muy sensible, es muy importante que exista una reparación sobre los daños causados", sostuvo Velez.

Sobre la demanda para una reparación económica, el distrito espera que sea superior a los $700 millones,

El caso de Yuliana Samboni, conmocionó a la capital del país a conocerse que Rafael Uribe Noguera rapto a la menor y posteriormente acabo con su vida.

Rafael Uribe Noguera, fue condenado por un juez de la republica a 51 años y 10 meses de prisión, por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.