Distrito hace seguimiento a 53 casos de trata de personas

Los casos fueron reportados entre 2019 y 2020.
Trata de personas
Crédito: Imagen de referencia - Pxhere

La Secretaría de Gobierno dio a conocer este jueves que actualmente hace seguimiento a 53 casos de trata de personas, 12 de ellos reportados este año y el restante del 2019.

La entidad distrital indicó además que 31 obedecen a explotación sexual, 14 por servidumbre y seis más por matrimonio servil.

Según el Distrito, estas son las modalidades más comunes de este delito considerado como el tercero más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Lea además: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Para la Secretaría de Gobierno, “en el marco de la ruta de atención de la entidad, el 86% de los casos fueron de víctimas explotadas en el extranjero”, señaló Luis Ernesto Gómez, titular de la entidad distrital.

Gómez añadió además que “se les ha brindado atención, por parte del grupo de psicólogos y abogados, y se han adelantado acciones de articulación para garantizarles su seguridad tras las denuncias instauradas”.

En todos los casos, según insistió el funcionario local, “se ha hecho acompañamiento, ante la Registraduría, para la expedición de sus documentos de identificación. Al 30% de las víctimas se les brindó asistencia humanitaria de emergencia, se gestionó alojamiento temporal, alimentación y entrega de elementos de aseo”.

También sostuvo que, “como parte de la articulación con otras entidades, el 40% de las víctimas tienen acceso a servicios de salud".

Le puede interesar: Dos menores de 15 y 18 años murieron tras caer desde piso 14 en Patio Bonito

Gómez reportó además que "el 50% decidió avanzar en su proceso penal y cuentan con la representación jurídica de la Defensoría del Pueblo”.

“En materia laboral, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el 60% ingresó a la ruta de empleabilidad y el 40% accedió de manera eficaz a los servicios que el Sena ofrece para formación para el trabajo”, apuntó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.


Accidente

Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.
Se confirmó que los pacientes fueron remitidos a diferentes ciudades, principalmente a Bogotá y Florencia.



Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona