Distrito gastará más de $45 mil millones en arriendos para varias entidades distritales

Se está evaluando la posibilidad de citar a un debate de control político a la Secretaría de Hacienda, para revisar esos multimillonarios gastos.
billetescolprensa11.jpg
Colprensa (Referencia).

La Alcaldía de Bogotá gastará en 2018 de acuerdo al presupuesto más de $45 mil millones de pesos, por concepto de arriendo en diferentes entidades y dependencias del distrito.

RCN Radio conoció un informe de la Secretaría de Hacienda, que revela el monto de dinero que se destinará para el pago de arriendo de entidades como la Secretaría de Seguridad, el Fondo de Vigilancia y Seguridad en liquidación, por la Unidad de Mantenimiento Vial, Secretaría de Educación entre otras.

Las entidades que pagan más por arriendos son:

Secretaría de Educación: $10 mil millones

Secretaría de Seguridad: $6 mil millones

Personería: $4 mil 800 millones

Secretaría de Habitat: $2 mil 700 millones

Unidad de Mantenimiento Vial: $2 mil 400 millones.

Veeduría Distrital: $1.900 millones.

Esta situación prendió la alerta en el Concejo de Bogotá, puesto que los multimillonarios recursos que se destinan para cubrir estos gastos, son dineros dinero salen del bolsillo de los impuestos de los ciudadanos.

En ese sentido, desde el cabildo distrital se solicitará una revisión especial de los organismos de control para evitar que se registre un detrimento patrimonial.

Gloria Elsy Díaz, concejal del partido Conservador y quien solicitó ese informe de la Secretaría de Hacienda, señaló que es un llamado de atención ya que esos dineros podrían estar encaminados en proyectos sociales.

“Es un llamado de atención para cada una de esas entidades, recursos que podrían ser destinados para las necesidades de los ciudadanos, debería revisarse la posibilidad de tener sedes propias de las entidades que pagan arriendo”, sostuvo Díaz.

Algunos sectores de Bogotá señalaron que con el dinero que se destina por parte de la Alcaldía para el pago de arriendo de entidades distritales, se puede financiar la consulta taurina que tiene un costo de $45 mil millones.

Por último el Concejo de Bogotá, está evaluando la posibilidad de citar a un debate de control político a la Secretaría de Hacienda, para revisar con lupa esos multimillonarios gastos.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026