TransmilenioPortalAmericas1.jpg
24 Ene 2018 06:39 AM

Distrito firmó decreto para incrementar $100 tarifas de pasaje de TransMilenio y SITP

Se espera que la próxima semana se esté cobrando la nueva tarifa.
La
Fm

La Administración Distrital firmó el decreto sobre el incremento de $100 pesos que tendrá la tarifa de los pasajes de Transmilenio, y los buses del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP).

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el decreto se firmó el 23 de enero y se empezará a aplicar el aumento 8 días hábiles después, por lo que se espera que la próxima semana se esté cobrando la nueva tarifa en el sistema masivo de transporte público.

El decreto responde a los ajustes de las tarifas del servicio de transporte público para este año. De acuerdo con el Distrito, el pasaje de Transmilenio quedará en $2.300.

Además, el documento advierte que también se incrementará $100 pesos la tarifa del pasaje de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, quedando el valor en $2.100.

Cabe recordar que en los dos últimos años dentro de la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el incremento de la tarifa del pasaje de Transmilenio y SITP había tenido un aumento de $200.

El incremento de la tarifa, según el Distrito, obedece a un déficit que tiene Transmilenio en más de 600 mil millones de pesos en las finanzas del sistema.