Distrito estudia no autorizar prima navideña para taxistas de la capital

taxislafm1.jpg

Foto: AFP.

La Secretaria de Movilidad indicó que esta medida sólo podría ser viable si se ve mejoría en el servicio.

Hace dos meses el alcalde Enrique Peñalosa, mientras hacía el anuncio de aumento en las tarifas de taxi en la capital del país, también aseguraba que según el comportamiento de los conductores de este gremio se podría hacer un aumento hasta de $ 500 pesos en las tarifas de los mismos.

Sin embargo, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en entrevista con LA F.m, aseguró que aún este proyecto no está implementado porque "hasta que no se mida el comportamiento de los conductores de taxi no se podrá ofrecer beneficios a este gremio".

Así mismo y ante la falta de medición el secretario Bocarejo, dijo que no se podrá autorizar la tradicional prima navideña. “Solo habrá alza tarifaria hasta que haya una mejora en la calidad, en el servicio, solo cuando se compruebe esto se podrá generar el alza".

Finalmente, el secretario indicó que la manera de medir el buen comportamiento y las mejoras en el gremio es a partir de la reducción de accidentes,"si hay reducción de choques, de accidentes pues hay una mejora en la calidad, es mejor calidad de vehículos y así mismo un mejor compartimento".


Temas relacionados

Wall Street

Alphabet, al dueña de Google, se desploma y arrastra a Wall Street: Nasdaq cae y la IA vuelve a estar en duda

El retroceso se produjo tras la publicación de sus cifras del tercer trimestre, afectadas por la desaceleración de su negocio de publicidad.
Google



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.