Distrito estudia no autorizar prima navideña para taxistas de la capital

taxislafm1.jpg

Foto: AFP.

La Secretaria de Movilidad indicó que esta medida sólo podría ser viable si se ve mejoría en el servicio.

Hace dos meses el alcalde Enrique Peñalosa, mientras hacía el anuncio de aumento en las tarifas de taxi en la capital del país, también aseguraba que según el comportamiento de los conductores de este gremio se podría hacer un aumento hasta de $ 500 pesos en las tarifas de los mismos.

Sin embargo, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en entrevista con LA F.m, aseguró que aún este proyecto no está implementado porque "hasta que no se mida el comportamiento de los conductores de taxi no se podrá ofrecer beneficios a este gremio".

Así mismo y ante la falta de medición el secretario Bocarejo, dijo que no se podrá autorizar la tradicional prima navideña. “Solo habrá alza tarifaria hasta que haya una mejora en la calidad, en el servicio, solo cuando se compruebe esto se podrá generar el alza".

Finalmente, el secretario indicó que la manera de medir el buen comportamiento y las mejoras en el gremio es a partir de la reducción de accidentes,"si hay reducción de choques, de accidentes pues hay una mejora en la calidad, es mejor calidad de vehículos y así mismo un mejor compartimento".


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.