Distrito espera suministrar cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2021

Las autoridades de salud de la capital colombiana afirman tener todo listo para la llegada del medicamento y aplicación.
Vacunación
Crédito: AFP

Las autoridades de salud de Bogotá esperan que, cuando termine el año 2021, hayan sido aplicadas al menos cinco millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en un proceso que iniciaría en las próximas semanas en todo el territorio nacional.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que ya la ciudad tiene toda la infraestructura y el personal para iniciar la aplicación de los biológicos, a partir de su llegada y previa autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

"Tenemos los vacunadores listos, tenemos la cadena de frío con la que contamos y estamos en toda la disposición de instalar la cadena de ultracongelación para los diez ultracongeladores que el Ministerio de Salud va a poner en Bogotá", aseguró.

Añadió que "esperamos que en el curso del año Bogotá pueda contar con alrededor de cinco millones de dosis, porque eso es lo que necesita nuestro tamaño poblacional. Se tiene que empezar por la gente de salud de primera línea y las personas mayores de 70 y 80 años".

Gómez también aseguró que el distrito continuará trabajando para superar el segundo pico de la pandemia y evitar que colapse la red hospitalaria, que ya presenta altos niveles de ocupación de camas UCI en varias localidades de distintas zonas.

Lea acá: Distrito cuestiona informe de Personería sobre las UCI de Bogotá

Recientemente, se conoció que algunas clínicas y hospitales, como la Palermo, han reportado ocupaciones incluso -según ellos- por encima del 100%, situación que revisan las autoridades de salud de la capital y los directores de dichas entidades.

También se conoció un informe de la Personería que afirma que se hallaron presuntas inconsistencias en las cifras reportadas por el distrito en materia de ocupación de camas UCI por lo que se revisarán los respectivos números.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.