Distrito espera suministrar cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2021

Las autoridades de salud de la capital colombiana afirman tener todo listo para la llegada del medicamento y aplicación.
Vacunación
Crédito: AFP

Las autoridades de salud de Bogotá esperan que, cuando termine el año 2021, hayan sido aplicadas al menos cinco millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en un proceso que iniciaría en las próximas semanas en todo el territorio nacional.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que ya la ciudad tiene toda la infraestructura y el personal para iniciar la aplicación de los biológicos, a partir de su llegada y previa autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

"Tenemos los vacunadores listos, tenemos la cadena de frío con la que contamos y estamos en toda la disposición de instalar la cadena de ultracongelación para los diez ultracongeladores que el Ministerio de Salud va a poner en Bogotá", aseguró.

Añadió que "esperamos que en el curso del año Bogotá pueda contar con alrededor de cinco millones de dosis, porque eso es lo que necesita nuestro tamaño poblacional. Se tiene que empezar por la gente de salud de primera línea y las personas mayores de 70 y 80 años".

Gómez también aseguró que el distrito continuará trabajando para superar el segundo pico de la pandemia y evitar que colapse la red hospitalaria, que ya presenta altos niveles de ocupación de camas UCI en varias localidades de distintas zonas.

Lea acá: Distrito cuestiona informe de Personería sobre las UCI de Bogotá

Recientemente, se conoció que algunas clínicas y hospitales, como la Palermo, han reportado ocupaciones incluso -según ellos- por encima del 100%, situación que revisan las autoridades de salud de la capital y los directores de dichas entidades.

También se conoció un informe de la Personería que afirma que se hallaron presuntas inconsistencias en las cifras reportadas por el distrito en materia de ocupación de camas UCI por lo que se revisarán los respectivos números.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.