Distrito espera suministrar cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2021

Las autoridades de salud de la capital colombiana afirman tener todo listo para la llegada del medicamento y aplicación.
Vacunación
Crédito: AFP

Las autoridades de salud de Bogotá esperan que, cuando termine el año 2021, hayan sido aplicadas al menos cinco millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en un proceso que iniciaría en las próximas semanas en todo el territorio nacional.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que ya la ciudad tiene toda la infraestructura y el personal para iniciar la aplicación de los biológicos, a partir de su llegada y previa autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

"Tenemos los vacunadores listos, tenemos la cadena de frío con la que contamos y estamos en toda la disposición de instalar la cadena de ultracongelación para los diez ultracongeladores que el Ministerio de Salud va a poner en Bogotá", aseguró.

Añadió que "esperamos que en el curso del año Bogotá pueda contar con alrededor de cinco millones de dosis, porque eso es lo que necesita nuestro tamaño poblacional. Se tiene que empezar por la gente de salud de primera línea y las personas mayores de 70 y 80 años".

Gómez también aseguró que el distrito continuará trabajando para superar el segundo pico de la pandemia y evitar que colapse la red hospitalaria, que ya presenta altos niveles de ocupación de camas UCI en varias localidades de distintas zonas.

Lea acá: Distrito cuestiona informe de Personería sobre las UCI de Bogotá

Recientemente, se conoció que algunas clínicas y hospitales, como la Palermo, han reportado ocupaciones incluso -según ellos- por encima del 100%, situación que revisan las autoridades de salud de la capital y los directores de dichas entidades.

También se conoció un informe de la Personería que afirma que se hallaron presuntas inconsistencias en las cifras reportadas por el distrito en materia de ocupación de camas UCI por lo que se revisarán los respectivos números.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela