Distrito espera suministrar cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2021

Las autoridades de salud de la capital colombiana afirman tener todo listo para la llegada del medicamento y aplicación.
Vacunación
Crédito: AFP

Las autoridades de salud de Bogotá esperan que, cuando termine el año 2021, hayan sido aplicadas al menos cinco millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en un proceso que iniciaría en las próximas semanas en todo el territorio nacional.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que ya la ciudad tiene toda la infraestructura y el personal para iniciar la aplicación de los biológicos, a partir de su llegada y previa autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

"Tenemos los vacunadores listos, tenemos la cadena de frío con la que contamos y estamos en toda la disposición de instalar la cadena de ultracongelación para los diez ultracongeladores que el Ministerio de Salud va a poner en Bogotá", aseguró.

Añadió que "esperamos que en el curso del año Bogotá pueda contar con alrededor de cinco millones de dosis, porque eso es lo que necesita nuestro tamaño poblacional. Se tiene que empezar por la gente de salud de primera línea y las personas mayores de 70 y 80 años".

Gómez también aseguró que el distrito continuará trabajando para superar el segundo pico de la pandemia y evitar que colapse la red hospitalaria, que ya presenta altos niveles de ocupación de camas UCI en varias localidades de distintas zonas.

Lea acá: Distrito cuestiona informe de Personería sobre las UCI de Bogotá

Recientemente, se conoció que algunas clínicas y hospitales, como la Palermo, han reportado ocupaciones incluso -según ellos- por encima del 100%, situación que revisan las autoridades de salud de la capital y los directores de dichas entidades.

También se conoció un informe de la Personería que afirma que se hallaron presuntas inconsistencias en las cifras reportadas por el distrito en materia de ocupación de camas UCI por lo que se revisarán los respectivos números.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.
Gustavo Petro se pronuncia tras la mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán.



Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.