Distrito espera suministrar cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2021

Las autoridades de salud de la capital colombiana afirman tener todo listo para la llegada del medicamento y aplicación.
Vacunación
Crédito: AFP

Las autoridades de salud de Bogotá esperan que, cuando termine el año 2021, hayan sido aplicadas al menos cinco millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en un proceso que iniciaría en las próximas semanas en todo el territorio nacional.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que ya la ciudad tiene toda la infraestructura y el personal para iniciar la aplicación de los biológicos, a partir de su llegada y previa autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

"Tenemos los vacunadores listos, tenemos la cadena de frío con la que contamos y estamos en toda la disposición de instalar la cadena de ultracongelación para los diez ultracongeladores que el Ministerio de Salud va a poner en Bogotá", aseguró.

Añadió que "esperamos que en el curso del año Bogotá pueda contar con alrededor de cinco millones de dosis, porque eso es lo que necesita nuestro tamaño poblacional. Se tiene que empezar por la gente de salud de primera línea y las personas mayores de 70 y 80 años".

Gómez también aseguró que el distrito continuará trabajando para superar el segundo pico de la pandemia y evitar que colapse la red hospitalaria, que ya presenta altos niveles de ocupación de camas UCI en varias localidades de distintas zonas.

Lea acá: Distrito cuestiona informe de Personería sobre las UCI de Bogotá

Recientemente, se conoció que algunas clínicas y hospitales, como la Palermo, han reportado ocupaciones incluso -según ellos- por encima del 100%, situación que revisan las autoridades de salud de la capital y los directores de dichas entidades.

También se conoció un informe de la Personería que afirma que se hallaron presuntas inconsistencias en las cifras reportadas por el distrito en materia de ocupación de camas UCI por lo que se revisarán los respectivos números.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas