Distrito espera levantar crisis de basuras en Bogotá antes del 12 de febrero

En la noche del sábado 3 de febrero ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana.
Basura-Bogotá-Colprensa.jpg
Colprensa

El secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que este fin de semana se superó la meta prevista de recolección de basuras, ya que el sábado en la noche ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana, lo que representa un incremento del 70% en la capacidad operativa desde que inició la crisis.

LEA TAMBIÉN: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero esta crisis sanitaria se supere en su totalidad ." Se espera que antes del 12 de febrero se finalice toda la recolección de basuras , por eso estamos trabajando con toda la capacidad sin descanso las 24 horas del día".

Igualmente señaló que se espera que este domingo se puedan recuperar más de 2500 toneladas de basura, con los 100 vehículos que se encuentran recorriendo las calles de las distintas localidades.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral

"Los domingos de producen entre 1000 y 1300 toneladas de basura y se esperan recoger más de 2500 toneladas hoy", resaltó el secretario Herrera.

Sin embargo el secretario de Hábitat le pidió a los bogotanos continuar con el reciclaje de basuras, para hacer más fácil y eficiente el proceso de recolección, .

"Les pido a los bogotanos dos favores, ayudarnos a reciclar en estos momentos de crisis usando la bolsa negra para residuos orgánicos y la blanca para los residuos reciclables".

Desde el inicio de la crisis se han producido 9.637 toneladas y de estas se han recogido cerca de 7.000, con un nivel de atención superior al 70% de los residuos.

"El día de hoy domingo van más de 650 con el apoyo de más de 100 camiones y se calcula que durante el día se recojan entre 2.300 y 2.500 toneladas, aun cuando el promedio de los domingos es de 1.000, con lo que se espera reducir el rezago en un 44%" recalcó l funcionario.

Con lo anterior, se estima que en estos tres días se recolecten más de 7.600 toneladas y así mitigar los impactos negativos que genera emergencia ambiental.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria