Distrito espera levantar crisis de basuras en Bogotá antes del 12 de febrero

En la noche del sábado 3 de febrero ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana.
Basura-Bogotá-Colprensa.jpg
Colprensa

El secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que este fin de semana se superó la meta prevista de recolección de basuras, ya que el sábado en la noche ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana, lo que representa un incremento del 70% en la capacidad operativa desde que inició la crisis.

LEA TAMBIÉN: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero esta crisis sanitaria se supere en su totalidad ." Se espera que antes del 12 de febrero se finalice toda la recolección de basuras , por eso estamos trabajando con toda la capacidad sin descanso las 24 horas del día".

Igualmente señaló que se espera que este domingo se puedan recuperar más de 2500 toneladas de basura, con los 100 vehículos que se encuentran recorriendo las calles de las distintas localidades.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral

"Los domingos de producen entre 1000 y 1300 toneladas de basura y se esperan recoger más de 2500 toneladas hoy", resaltó el secretario Herrera.

Sin embargo el secretario de Hábitat le pidió a los bogotanos continuar con el reciclaje de basuras, para hacer más fácil y eficiente el proceso de recolección, .

"Les pido a los bogotanos dos favores, ayudarnos a reciclar en estos momentos de crisis usando la bolsa negra para residuos orgánicos y la blanca para los residuos reciclables".

Desde el inicio de la crisis se han producido 9.637 toneladas y de estas se han recogido cerca de 7.000, con un nivel de atención superior al 70% de los residuos.

"El día de hoy domingo van más de 650 con el apoyo de más de 100 camiones y se calcula que durante el día se recojan entre 2.300 y 2.500 toneladas, aun cuando el promedio de los domingos es de 1.000, con lo que se espera reducir el rezago en un 44%" recalcó l funcionario.

Con lo anterior, se estima que en estos tres días se recolecten más de 7.600 toneladas y así mitigar los impactos negativos que genera emergencia ambiental.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.