Distrito espera levantar crisis de basuras en Bogotá antes del 12 de febrero

En la noche del sábado 3 de febrero ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana.
Basura-Bogotá-Colprensa.jpg
Colprensa

El secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que este fin de semana se superó la meta prevista de recolección de basuras, ya que el sábado en la noche ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana, lo que representa un incremento del 70% en la capacidad operativa desde que inició la crisis.

LEA TAMBIÉN: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero esta crisis sanitaria se supere en su totalidad ." Se espera que antes del 12 de febrero se finalice toda la recolección de basuras , por eso estamos trabajando con toda la capacidad sin descanso las 24 horas del día".

Igualmente señaló que se espera que este domingo se puedan recuperar más de 2500 toneladas de basura, con los 100 vehículos que se encuentran recorriendo las calles de las distintas localidades.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral

"Los domingos de producen entre 1000 y 1300 toneladas de basura y se esperan recoger más de 2500 toneladas hoy", resaltó el secretario Herrera.

Sin embargo el secretario de Hábitat le pidió a los bogotanos continuar con el reciclaje de basuras, para hacer más fácil y eficiente el proceso de recolección, .

"Les pido a los bogotanos dos favores, ayudarnos a reciclar en estos momentos de crisis usando la bolsa negra para residuos orgánicos y la blanca para los residuos reciclables".

Desde el inicio de la crisis se han producido 9.637 toneladas y de estas se han recogido cerca de 7.000, con un nivel de atención superior al 70% de los residuos.

"El día de hoy domingo van más de 650 con el apoyo de más de 100 camiones y se calcula que durante el día se recojan entre 2.300 y 2.500 toneladas, aun cuando el promedio de los domingos es de 1.000, con lo que se espera reducir el rezago en un 44%" recalcó l funcionario.

Con lo anterior, se estima que en estos tres días se recolecten más de 7.600 toneladas y así mitigar los impactos negativos que genera emergencia ambiental.

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia