Distrito espera levantar crisis de basuras en Bogotá antes del 12 de febrero

En la noche del sábado 3 de febrero ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana.
Basura-Bogotá-Colprensa.jpg
Colprensa

El secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que este fin de semana se superó la meta prevista de recolección de basuras, ya que el sábado en la noche ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana, lo que representa un incremento del 70% en la capacidad operativa desde que inició la crisis.

LEA TAMBIÉN: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero esta crisis sanitaria se supere en su totalidad ." Se espera que antes del 12 de febrero se finalice toda la recolección de basuras , por eso estamos trabajando con toda la capacidad sin descanso las 24 horas del día".

Igualmente señaló que se espera que este domingo se puedan recuperar más de 2500 toneladas de basura, con los 100 vehículos que se encuentran recorriendo las calles de las distintas localidades.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral

"Los domingos de producen entre 1000 y 1300 toneladas de basura y se esperan recoger más de 2500 toneladas hoy", resaltó el secretario Herrera.

Sin embargo el secretario de Hábitat le pidió a los bogotanos continuar con el reciclaje de basuras, para hacer más fácil y eficiente el proceso de recolección, .

"Les pido a los bogotanos dos favores, ayudarnos a reciclar en estos momentos de crisis usando la bolsa negra para residuos orgánicos y la blanca para los residuos reciclables".

Desde el inicio de la crisis se han producido 9.637 toneladas y de estas se han recogido cerca de 7.000, con un nivel de atención superior al 70% de los residuos.

"El día de hoy domingo van más de 650 con el apoyo de más de 100 camiones y se calcula que durante el día se recojan entre 2.300 y 2.500 toneladas, aun cuando el promedio de los domingos es de 1.000, con lo que se espera reducir el rezago en un 44%" recalcó l funcionario.

Con lo anterior, se estima que en estos tres días se recolecten más de 7.600 toneladas y así mitigar los impactos negativos que genera emergencia ambiental.

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.