Distrito espera levantar crisis de basuras en Bogotá antes del 12 de febrero

En la noche del sábado 3 de febrero ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana.
Basura-Bogotá-Colprensa.jpg
Colprensa

El secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que este fin de semana se superó la meta prevista de recolección de basuras, ya que el sábado en la noche ingresaron más de 2 mil toneladas de residuos al relleno sanitario de Doña Juana, lo que representa un incremento del 70% en la capacidad operativa desde que inició la crisis.

LEA TAMBIÉN: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero esta crisis sanitaria se supere en su totalidad ." Se espera que antes del 12 de febrero se finalice toda la recolección de basuras , por eso estamos trabajando con toda la capacidad sin descanso las 24 horas del día".

Igualmente señaló que se espera que este domingo se puedan recuperar más de 2500 toneladas de basura, con los 100 vehículos que se encuentran recorriendo las calles de las distintas localidades.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral

"Los domingos de producen entre 1000 y 1300 toneladas de basura y se esperan recoger más de 2500 toneladas hoy", resaltó el secretario Herrera.

Sin embargo el secretario de Hábitat le pidió a los bogotanos continuar con el reciclaje de basuras, para hacer más fácil y eficiente el proceso de recolección, .

"Les pido a los bogotanos dos favores, ayudarnos a reciclar en estos momentos de crisis usando la bolsa negra para residuos orgánicos y la blanca para los residuos reciclables".

Desde el inicio de la crisis se han producido 9.637 toneladas y de estas se han recogido cerca de 7.000, con un nivel de atención superior al 70% de los residuos.

"El día de hoy domingo van más de 650 con el apoyo de más de 100 camiones y se calcula que durante el día se recojan entre 2.300 y 2.500 toneladas, aun cuando el promedio de los domingos es de 1.000, con lo que se espera reducir el rezago en un 44%" recalcó l funcionario.

Con lo anterior, se estima que en estos tres días se recolecten más de 7.600 toneladas y así mitigar los impactos negativos que genera emergencia ambiental.

Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.