Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

La Administración denunció penalmente a los responsables del colapso en la recolección de basuras tras afectar la flota de camiones.
...
Colprensa

El secretario de Habitad del Distrito, Guillermo Herrera, anunció que ya se presentaron las denuncias penales contra algunos trabajadores de aguas Bogotá que retuvieron de manera irregular el pasado 31 de enero los camiones recolectores de basura que fueron objetos de vandalismo.

El funcionario aseguró que esta protesta no fue pacifica ya que se le pincharon las llantas a los camiones, se le cortaron las mangueras de frenos, no solo exponiendo la vida de los conductores si no colapsando la recolección de basuras en la ciudad, lo que generó una emergencia ambiental.

Igualmente, manifestó que desde hoy se puso en marcha la operación de más de 50 camiones para agilizar la recolección de basuras; en un día normal este proceso lo realizan 90 camiones y se espera entonces que en horas de la noche sean 70 los vehículos que salgan a prestar el servicio .

Hasta el momento según el funcionario se han recogido más de 2 mil toneladas de basura sumadas a las 2 700 que estaban represadas.

"Nuestra meta y compromiso es normalizar antes del 12 de febrero la situación que se presenta debido a los actos de bandalismo que redujeron drásticamente la prestación del servicio de aseo en la ciudad",puntualizó.

...
Colprensa
COLP_160692.jpg
Colprensa
...
Colprensa
...
Colprensa
...
Colprensa
Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.