Distrito entregará estación intermedia para agilizar movilidad en Transmilenio

De acuerdo con la directora de Transmilenio, esta obra apoyará al SITP y reducirá los tiempos de viajes en la zona de la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo.
Estación-Intermedia-Transmilenio-Foto-IDU.jpg
Foto: oficial de IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló que a finales de septiembre entregarán una estación intermedia que buscará conectar a Transmilenio con el Sitp, para así reducir los tiempos de los viajes.

"Se trata de una estación intermedia de TransMilenio que apoyará al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ubicada en la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo", dijo Yaneth Mantilla, directora de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, la obra lleva un avance del 96% y tuvo una inversión de $20.511 millones.

"En ella los usuarios podrán hacer los trasbordos del Sistema SITP al troncal y/o a los alimentadores que cubren las rutas en la localidad de San Cristóbal", destacó Mantilla.

Esto buscará que la gente se ahorre hasta 20 minutos en el servicio troncal en esta zona de la ciudad .

Novedades:

La estación incluye plataformas, vías internas y manejo de espacio público al interior.

7 plataformas: tres para descargue de pasajeros y cuatro para cargue de pasajeros.

Tendrá un túnel de 250 metros de largo, que conectará la estación intermedia con la estación de TransMilenio.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.