Distrito entregará estación intermedia para agilizar movilidad en Transmilenio

De acuerdo con la directora de Transmilenio, esta obra apoyará al SITP y reducirá los tiempos de viajes en la zona de la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo.
Estación-Intermedia-Transmilenio-Foto-IDU.jpg
Foto: oficial de IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló que a finales de septiembre entregarán una estación intermedia que buscará conectar a Transmilenio con el Sitp, para así reducir los tiempos de los viajes.

"Se trata de una estación intermedia de TransMilenio que apoyará al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ubicada en la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo", dijo Yaneth Mantilla, directora de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, la obra lleva un avance del 96% y tuvo una inversión de $20.511 millones.

"En ella los usuarios podrán hacer los trasbordos del Sistema SITP al troncal y/o a los alimentadores que cubren las rutas en la localidad de San Cristóbal", destacó Mantilla.

Esto buscará que la gente se ahorre hasta 20 minutos en el servicio troncal en esta zona de la ciudad .

Novedades:

La estación incluye plataformas, vías internas y manejo de espacio público al interior.

7 plataformas: tres para descargue de pasajeros y cuatro para cargue de pasajeros.

Tendrá un túnel de 250 metros de largo, que conectará la estación intermedia con la estación de TransMilenio.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto