Distrito entregará estación intermedia para agilizar movilidad en Transmilenio

De acuerdo con la directora de Transmilenio, esta obra apoyará al SITP y reducirá los tiempos de viajes en la zona de la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo.
Estación-Intermedia-Transmilenio-Foto-IDU.jpg
Foto: oficial de IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló que a finales de septiembre entregarán una estación intermedia que buscará conectar a Transmilenio con el Sitp, para así reducir los tiempos de los viajes.

"Se trata de una estación intermedia de TransMilenio que apoyará al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ubicada en la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo", dijo Yaneth Mantilla, directora de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, la obra lleva un avance del 96% y tuvo una inversión de $20.511 millones.

"En ella los usuarios podrán hacer los trasbordos del Sistema SITP al troncal y/o a los alimentadores que cubren las rutas en la localidad de San Cristóbal", destacó Mantilla.

Esto buscará que la gente se ahorre hasta 20 minutos en el servicio troncal en esta zona de la ciudad .

Novedades:

La estación incluye plataformas, vías internas y manejo de espacio público al interior.

7 plataformas: tres para descargue de pasajeros y cuatro para cargue de pasajeros.

Tendrá un túnel de 250 metros de largo, que conectará la estación intermedia con la estación de TransMilenio.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.