Distrito entregará estación intermedia para agilizar movilidad en Transmilenio

De acuerdo con la directora de Transmilenio, esta obra apoyará al SITP y reducirá los tiempos de viajes en la zona de la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo.
Estación-Intermedia-Transmilenio-Foto-IDU.jpg
Foto: oficial de IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló que a finales de septiembre entregarán una estación intermedia que buscará conectar a Transmilenio con el Sitp, para así reducir los tiempos de los viajes.

"Se trata de una estación intermedia de TransMilenio que apoyará al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ubicada en la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo", dijo Yaneth Mantilla, directora de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, la obra lleva un avance del 96% y tuvo una inversión de $20.511 millones.

"En ella los usuarios podrán hacer los trasbordos del Sistema SITP al troncal y/o a los alimentadores que cubren las rutas en la localidad de San Cristóbal", destacó Mantilla.

Esto buscará que la gente se ahorre hasta 20 minutos en el servicio troncal en esta zona de la ciudad .

Novedades:

La estación incluye plataformas, vías internas y manejo de espacio público al interior.

7 plataformas: tres para descargue de pasajeros y cuatro para cargue de pasajeros.

Tendrá un túnel de 250 metros de largo, que conectará la estación intermedia con la estación de TransMilenio.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela