Distrito entregará estación intermedia para agilizar movilidad en Transmilenio

De acuerdo con la directora de Transmilenio, esta obra apoyará al SITP y reducirá los tiempos de viajes en la zona de la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo.
Estación-Intermedia-Transmilenio-Foto-IDU.jpg
Foto: oficial de IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano reveló que a finales de septiembre entregarán una estación intermedia que buscará conectar a Transmilenio con el Sitp, para así reducir los tiempos de los viajes.

"Se trata de una estación intermedia de TransMilenio que apoyará al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ubicada en la carrera 10ª con Avenida Primero de Mayo", dijo Yaneth Mantilla, directora de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, la obra lleva un avance del 96% y tuvo una inversión de $20.511 millones.

"En ella los usuarios podrán hacer los trasbordos del Sistema SITP al troncal y/o a los alimentadores que cubren las rutas en la localidad de San Cristóbal", destacó Mantilla.

Esto buscará que la gente se ahorre hasta 20 minutos en el servicio troncal en esta zona de la ciudad .

Novedades:

La estación incluye plataformas, vías internas y manejo de espacio público al interior.

7 plataformas: tres para descargue de pasajeros y cuatro para cargue de pasajeros.

Tendrá un túnel de 250 metros de largo, que conectará la estación intermedia con la estación de TransMilenio.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.