Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Con este cobro el Distrito espera recaudar cerca de 900 mil millones de pesos para nuevas obras.
Cobro de Valorización
Cobro de Valorización Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Humano (IDU) informó que ya se empezó con la entrega de los recibos para el pago del impuesto de Valorización en Bogotá, etapa que culminará el próximo 28 de febrero.

Los ciudadanos podrán obtener un descuento del 10% si pagan dicha obligación tributaria antes del 16 de diciembre del presente año, a partir de esa fecha, los propietarios deberán decidir si pagan la contribución de contado o por cuotas.

Lea también: ¿Bogotanos pagarían por obras innecesarias en cobro de valorización?

La directora de la entidad distrital, Yaneth Mantilla, señaló que junto al recibo llegarán varios documentos que dan cuenta de las obras que serán financiadas con el impuesto pagado.

“Van a recibir un oficio explicando en qué consisten las vías que se van a hacer por las zonas y ahí también está anexo el cobro que contiene la valoración catastral, la distancia de la obra y la contribución que hacen”, explicó la funcionaria.

También dijo que se tomaron medidas para acreditar que en cada uno de los predios se entregó el recibo correspondiente.

Lea también:Estas son las ciudades del país con mayor valorización en vivienda

“La persona que va a cada uno de los hogares notifica su visitas por colores, tenemos hasta tres visitas, marcadas con el color azul, amarillo y rojo, esa es una prueba con la fotografía que se toma al instante y se trae como soporte”, informó Mantilla.

Recuerde que los propietarios de predios de estratos 1, 2 y 3 no tendrán que pagar la valorización. Tampoco predios gubernamentales, iglesias, parqueaderos y depósitos residenciales, predios de la Cruz Roja, entre otros de carácter público.

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU