Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Con este cobro el Distrito espera recaudar cerca de 900 mil millones de pesos para nuevas obras.
Cobro de Valorización
Cobro de Valorización Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Humano (IDU) informó que ya se empezó con la entrega de los recibos para el pago del impuesto de Valorización en Bogotá, etapa que culminará el próximo 28 de febrero.

Los ciudadanos podrán obtener un descuento del 10% si pagan dicha obligación tributaria antes del 16 de diciembre del presente año, a partir de esa fecha, los propietarios deberán decidir si pagan la contribución de contado o por cuotas.

Lea también: ¿Bogotanos pagarían por obras innecesarias en cobro de valorización?

La directora de la entidad distrital, Yaneth Mantilla, señaló que junto al recibo llegarán varios documentos que dan cuenta de las obras que serán financiadas con el impuesto pagado.

“Van a recibir un oficio explicando en qué consisten las vías que se van a hacer por las zonas y ahí también está anexo el cobro que contiene la valoración catastral, la distancia de la obra y la contribución que hacen”, explicó la funcionaria.

También dijo que se tomaron medidas para acreditar que en cada uno de los predios se entregó el recibo correspondiente.

Lea también:Estas son las ciudades del país con mayor valorización en vivienda

“La persona que va a cada uno de los hogares notifica su visitas por colores, tenemos hasta tres visitas, marcadas con el color azul, amarillo y rojo, esa es una prueba con la fotografía que se toma al instante y se trae como soporte”, informó Mantilla.

Recuerde que los propietarios de predios de estratos 1, 2 y 3 no tendrán que pagar la valorización. Tampoco predios gubernamentales, iglesias, parqueaderos y depósitos residenciales, predios de la Cruz Roja, entre otros de carácter público.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe