Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Con este cobro el Distrito espera recaudar cerca de 900 mil millones de pesos para nuevas obras.
Cobro de Valorización
Cobro de Valorización Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Humano (IDU) informó que ya se empezó con la entrega de los recibos para el pago del impuesto de Valorización en Bogotá, etapa que culminará el próximo 28 de febrero.

Los ciudadanos podrán obtener un descuento del 10% si pagan dicha obligación tributaria antes del 16 de diciembre del presente año, a partir de esa fecha, los propietarios deberán decidir si pagan la contribución de contado o por cuotas.

Lea también: ¿Bogotanos pagarían por obras innecesarias en cobro de valorización?

La directora de la entidad distrital, Yaneth Mantilla, señaló que junto al recibo llegarán varios documentos que dan cuenta de las obras que serán financiadas con el impuesto pagado.

“Van a recibir un oficio explicando en qué consisten las vías que se van a hacer por las zonas y ahí también está anexo el cobro que contiene la valoración catastral, la distancia de la obra y la contribución que hacen”, explicó la funcionaria.

También dijo que se tomaron medidas para acreditar que en cada uno de los predios se entregó el recibo correspondiente.

Lea también:Estas son las ciudades del país con mayor valorización en vivienda

“La persona que va a cada uno de los hogares notifica su visitas por colores, tenemos hasta tres visitas, marcadas con el color azul, amarillo y rojo, esa es una prueba con la fotografía que se toma al instante y se trae como soporte”, informó Mantilla.

Recuerde que los propietarios de predios de estratos 1, 2 y 3 no tendrán que pagar la valorización. Tampoco predios gubernamentales, iglesias, parqueaderos y depósitos residenciales, predios de la Cruz Roja, entre otros de carácter público.

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026