Distrito dice que en Bogotá hay un atraso de más de una década en materia de transporte público

El informe indica que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2004.
bogotatraficociudadcolprensalafm1.jpg
Crédito: Colprensa

Mediante un diagnostico realizado por la Administración de Bogotá, el distrito asegura que Bogotá presenta un atraso de más de una década en materia de transporte público y sistema vial.

La Secretaria de Planeación, detectó que hoy en día la Bogotá debería tener 6 mil 240 KM/carril vía, pero actualmente posee 3 mil 600 Km/carril vía, es decir que el 42% está sin ejecutar.

De igual manera, el distrito estableció que en los últimos 16 años el parque automotor en Bogotá ha crecido en un 70%, entre automóviles, vehículos del sistema de transporte, motos entre otros.

Sin embargo la ciudad aún cuenta con las mismas vías de hace 20 años.

Con base a este estudio, Andres Ortiz, Secretario de Planeación, indicó que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se planteó en 2004 y el cual está vigente.

En ese sentido el distrito reveló que el costo de las 11 troncales de Transmilenio que hacen falta por construir, equivaldría al valor que demanda la construcción de la primera línea del metro completa hasta la calle 170.

Sin embargo la Secretaria de Planeación dio a conocer que de 15 millones de viajes diarios que se registran en Bogotá, el 32% de los habitantes se desplaza a pie, el 4,9% en bicicleta, el 23% en transporte público convencional y en Sistema Integral de Transporte Público (SITP), 13% en Transmilenio, 4% en taxi, 4,8% en moto, y el 10% en automóvil.

Finalmente la Secretaria de Planeación aseguró que está desarrollando un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que definirá el crecimiento y la proyección de la ciudad para los próximos años, el cual sería presentado antes de finalizar el 2017 ante el Concejo de Bogotá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026