Distrito dice que en Bogotá hay un atraso de más de una década en materia de transporte público

El informe indica que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2004.
bogotatraficociudadcolprensalafm1.jpg
Crédito: Colprensa

Mediante un diagnostico realizado por la Administración de Bogotá, el distrito asegura que Bogotá presenta un atraso de más de una década en materia de transporte público y sistema vial.

La Secretaria de Planeación, detectó que hoy en día la Bogotá debería tener 6 mil 240 KM/carril vía, pero actualmente posee 3 mil 600 Km/carril vía, es decir que el 42% está sin ejecutar.

De igual manera, el distrito estableció que en los últimos 16 años el parque automotor en Bogotá ha crecido en un 70%, entre automóviles, vehículos del sistema de transporte, motos entre otros.

Sin embargo la ciudad aún cuenta con las mismas vías de hace 20 años.

Con base a este estudio, Andres Ortiz, Secretario de Planeación, indicó que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se planteó en 2004 y el cual está vigente.

En ese sentido el distrito reveló que el costo de las 11 troncales de Transmilenio que hacen falta por construir, equivaldría al valor que demanda la construcción de la primera línea del metro completa hasta la calle 170.

Sin embargo la Secretaria de Planeación dio a conocer que de 15 millones de viajes diarios que se registran en Bogotá, el 32% de los habitantes se desplaza a pie, el 4,9% en bicicleta, el 23% en transporte público convencional y en Sistema Integral de Transporte Público (SITP), 13% en Transmilenio, 4% en taxi, 4,8% en moto, y el 10% en automóvil.

Finalmente la Secretaria de Planeación aseguró que está desarrollando un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que definirá el crecimiento y la proyección de la ciudad para los próximos años, el cual sería presentado antes de finalizar el 2017 ante el Concejo de Bogotá.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia