Breadcrumb node

Distrito destaca considerable reducción de material particulado en Bogotá

Sin embargo, continúan las medidas restrictivas ambientales decretadas para vehículos particulares, motos y camiones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 9, 2020 - 11:26
Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reportó que durante las últimas horas se presentó una reducción notable de las concentraciones de material particulado que ha afectado la calidad del aire de la ciudad, por lo que se generó una alerta ambiental. 

Según el Distrito, en once estaciones el reporte es de condición moderada (verde) y en dos (Carvajal - Sevillana y móvil Carrera Séptima) es de condición regular (amarilla), gracias a las lluvias de las últimas horas. 

“Las lluvias de las últimas horas, la reducción en la movilidad, producto de las restricciones implementadas y los cambios en los regímenes de vientos han ayudado a tener una mejor calidad del aire respeto al día en que se declaró la alerta amarilla”, aseguró esa secretaría. 

Desde allí explicaron que a pesar de esto seguirán las medidas restrictivas para vehículos en la ciudad, con el fin de seguir mejorando la calidad del aire de la ciudad. Las autoridades aún no han decidido si se levantarán o no, debido a la mejoría reportada.

Durante la semana, los vehículos particulares y motocicletas tendrán la medida entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m., mientras que para vehículos de carga mayores a diez años irá entre las 6:00 a.m., hasta las 12:00 del medio día y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. 

“Se espera que durante la mañana de este lunes se presenten episodios de inversión térmica. La alerta se mantiene, al igual que los monitoreos a los factores externos que pueden incidir en la contaminación atmosférica de la ciudad”, agregó. 

En las próximas horas se realizarán constantes monitoreos para estudiar la evolución de la calidad del aire de la ciudad y tomar así decisiones con respecto a las medidas restrictivas decretadas, por la mala calidad del aire.

Fuente:
Sistema Integrado de Información