Distrito desaloja a venezolanos de campamento en Bogotá

Los migrantes habían creado un asentamiento en una zona de la localidad de Engativá.
Venezolanos en campamento son desalojados
Venezolanos en campamento son desalojados por el Distrito. Crédito: Colprensa/Sofía Toscano

Desde hace dos meses un grupo de venezolanos se habían refugiado en un campamento conformado por 28 carpas, en la localidad de Engativá. Pero ahora el Distrito ha tomado la terminación de desalojar los migrantes que habitan ese lugar.

De acuerdo con Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá, el distrito adelanta un operativo desde las 5 a.m, y ya se ha logrado desmontar el campamento que llegó a tener más de 600 ciudadanos venezolanos. "Ya solo quedan 83 que ya tienen a donde ir", declaró la funcionaria en La FM.

Lea también: Venezolanos se manifestaron en Bogotá contra gobierno de Nicolás Maduro

Vélez también aseguró que se ha brindado un permanente acompañamiento a las personas que habitaban en estos campamentos y han decidido regresar a Venezuela, también se le ha brindado ayuda a "otras que han querido seguir su rumbo a otras ciudades o personas que consiguen mejores posibilidades aquí en Bogotá".

Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá, dijo que los venezolanos que lleguen a Bogotá podrán obtener asistencia en el SuperCade de la Terminal, donde serán orientados, además de unos albergues.

Distrito desaloja venezolanos en campamento en Engativá, Bogotá
Distrito desaloja venezolanos en campamento en Engativá, Bogotá.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Venezolanos en campamento son desalojados
Venezolanos en campamento son desalojados por el Distrito.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Autoridades levantan campamento de Venezolanos en Bogotá
Autoridades levantan campamento de Venezolanos en Bogotá.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Cierran campamento de Venezolanos en Bogotá
Autoridades cierran campamento de Venezolanos en BogotáCrédito: Colprensa/Sofía Toscano
Secretaría de integración social atiende levanta a venezolanos
Venezolanos desalojados de campamento en Engativá son atendidos por la Secretaría de integración social.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Venezolanos desalojados de campamento en Engativá son atendidos por la Secretaría de integración social
Venezolanos desalojados de campamento en Engativá.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano


cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial