Fiesta-ingimage-e1506342322463.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Mar 2017 01:45 PM

Distrito definirá qué localidades podrían tener una extensión en la hora de rumba por reducción de riñas

La Administración Distrital definirá qué localidades de la capital tendrán una extensión de la hora de rumba por reducción de los índices de riñas dentro de una estrategia de convivencia que se viene impulsando.
La
Fm

Sectores de la capital del país que podrían verse beneficiadas serían Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Chapinero, las cuales entrarían en una evaluación para determinar si se registró un mejoramiento en el comportamiento en los sitios de fiesta.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, señalo que “a partir de la información estadística de la distribución geográfica de las riñas, es claro que están altamente concentradas en las zonas de bares y en las noches de los fines de semana y lo que se busca es un incentivo para mejorar la convivencia”.

Según las autoridades, esas zonas de Bogotá presentan una alta concentración de lugares de rumba, que frecuentan hombres y mujeres jóvenes entre 18 a 35 años excepto en Venecia, donde esta población tiende a estar entre los 30 a 45 años.