Distrito defiende la inversión para el 'hospital' de Corferias

El próximo 30 de septiembre será cerrado el centro temporal acondicionado para la atención en salud.
Hospital de Corferias
Hospital de Corferias Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá le salió al paso a las críticas que ha recibido por el anuncio del cierre del centro hospitalario que fue acondicionado en Corferias, a partir del 30 de septiembre.

El Distrito indicó que esta fue una medida con la cual la ciudad se preparó, de manera rápida, como lo exigía la llegada inminente de la COVID-19 al país.

“El objetivo era que este centro hospitalario sirviera de respaldo a la reconversión de camas hospitalarias que han venido realizando las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad, con el fin de aumentar las camas de cuidados intensivos, para atender los pacientes críticos de la enfermedad y albergar pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad”, recordó la Alcaldía.

Lea también: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Agregó que los factores que se tuvieron en cuenta para instalar el centro hospitalario transitorio en Corferias, fueron entre otros, “la posibilidad del montaje de áreas de expansión para servicio hospitalario de baja y mediana complejidad en un tiempo mínimo”.

Así como, “la disponibilidad del área acorde a criterios y estándares de habilitación de servicios, la disponibilidad inmediata de servicios públicos, la facilidad de adaptación del área de expansión, un operador logístico que no incluyera el pago de arriendo por las superficies ofrecidas y la posibilidad de atención en el contexto de ciudad región”.

Esto con el fin de responder a situaciones críticas como el desbordamiento de la ocupación del sistema de salud de la ciudad y sus efectos sobre la vida de los ciudadanos.

“Por eso, la ocupación del centro transitorio, que nunca llegó al 100%, y refleja la pertinencia de las medidas tomadas por la Administración distrital, las cuales permitieron que la ciudad superara este primer pico de la pandemia”, se indicó.

La Alcaldía señaló que el hospital permitió la atención de 455 pacientes de las cuatro subredes de servicios de salud, así como de cinco EPS.

Le puede interesar: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

“Aunque la Secretaría Distrital de Salud apropió 200 mil millones de pesos para el montaje, adecuación y funcionamiento de este proyecto, hasta la fecha sólo se han ejecutado $14.926 millones de pesos y al cierre de este centro hospitalario, únicamente se habrán gastado $18.000 millones”, apuntó.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.