Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

El decreto, firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, establece la prohibición por un período de tres meses.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ de Corabastos, que incluye la Central de Abastos y los barrios María Paz y El Amparo.

Según el decreto 719 de 2018, la medida regirá durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y tendrá una vigencia de tres meses a partir del 11 de diciembre de 2018.

Lea también: La capital se alista para una nueva jornada de 'Bogotá despierta'

La decisión del Distrito se dio en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4 Administrativo de Descongestión de Bogotá, quien a través de sentencia del 6 de octubre de 2011 ordenó al Distrito proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para la recuperación del espacio público.

Esta restricción comprende:

  • Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3)
  • Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur).
  • Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
  • Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, explicó que “es preocupante que según, la Policía, después de Ciudad Bolívar, Kennedy es la localidad con más homicidios en la ciudad y es la primera en lesiones personales. Y gran parte de esta problemática la concentra la UPZ Corabastos”.

Lea además: Alcaldía iniciará la construcción de nueve mil viviendas en Usme

Según cifras de la policía, en la localidad de Kennedy se concentra el 15% de los homicidios, el 13% de las lesiones personales y el 14% de las riñas de ocurren en toda Bogotá.

"Cabe señalar que la UPZ Corabastos concentra buena parte de los delitos contra la vida y la integridad de esta localidad", agregó el funcionario.


Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil