Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

El decreto, firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, establece la prohibición por un período de tres meses.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ de Corabastos, que incluye la Central de Abastos y los barrios María Paz y El Amparo.

Según el decreto 719 de 2018, la medida regirá durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y tendrá una vigencia de tres meses a partir del 11 de diciembre de 2018.

Lea también: La capital se alista para una nueva jornada de 'Bogotá despierta'

La decisión del Distrito se dio en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4 Administrativo de Descongestión de Bogotá, quien a través de sentencia del 6 de octubre de 2011 ordenó al Distrito proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para la recuperación del espacio público.

Esta restricción comprende:

  • Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3)
  • Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur).
  • Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
  • Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, explicó que “es preocupante que según, la Policía, después de Ciudad Bolívar, Kennedy es la localidad con más homicidios en la ciudad y es la primera en lesiones personales. Y gran parte de esta problemática la concentra la UPZ Corabastos”.

Lea además: Alcaldía iniciará la construcción de nueve mil viviendas en Usme

Según cifras de la policía, en la localidad de Kennedy se concentra el 15% de los homicidios, el 13% de las lesiones personales y el 14% de las riñas de ocurren en toda Bogotá.

"Cabe señalar que la UPZ Corabastos concentra buena parte de los delitos contra la vida y la integridad de esta localidad", agregó el funcionario.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura