Distrito busca la creación de nuevos terminales satélites en Bogotá

Estos puntos serían conocidos como Centros de Integración Modal (CIM) y se articularían con el SITP.
Colp_HF146169.jpg
Plan retorno Bogotá - Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá presentó al Ministerio de Transporte un proyecto de decreto, con el cual busca la creación de nuevas estrategias de transporte multimodal en la ciudad, que para esta ocasión se articularían con los buses de servicio intermunicipal.

Esta estrategia contempla la creación de puntos de integración multimodal de transporte público, los cuales funcionarían como nuevas terminales satélites que se conocerían como Centros de Integración Modal (CIM). Esto con el fin de evitar que los buses intermunicipales entren a Bogotá y afecten la movilidad.

El primero en mencionar esta iniciativa fue el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien durante la instalación del VIII Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, aseguró que estaban analizando un decreto presentado a esa cartera por el alcalde Enrique Peñalosa y que esperaba darle pronto una respuesta.

Fuentes oficiales contaron a LA FMque la iniciativa contempla también la creación de tarifas diferenciales dentro de estos centros de transporte multimodal, con el fin de hacerlos atractivos para la comunidad; no obstante se está analizando la mejor forma de implementación, para evitar afectar las terminales de transporte que actualmente operan en la ciudad.

Así las cosas, si se pone en marcha esta iniciativa, una persona que llegue a Bogotá desde otro municipio por las entradas que no están conectadas a las dos terminales de transporte satélites (en el Sur y el Norte), llegaría a estos centros y desde allí acceder a ofertas del SITP, Transmilenio o taxis.

Actualmente en Bogotá solo hay conexión de transporte intermunicipal con terminales en las entradas por las Autopistas Sur y Norte, lo cual deja por fuera a las Calles 13 y 80, la Avenida Villavicencio y la vía Cota - Suba, donde los buses se ven obligados a entrar al perímetro urbano y afectar la movilidad de la ciudad.

Se espera que las próximas semanas el Ministerio de Transporte de su concepto de viabilidad al Distrito para la creación de estos Centros de Integración Modal y de esta forma se inicie la ejecución del proyecto por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.


Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.