Distrito busca $4 billones para troncales alimentadoras del Metro

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa adelanta reuniones con el gobierno nacional para lograr esos recursos
Gobierno y Distrito revisaron los últimos detalles para avanzar en el Confis que asegurará los recursos del Metro
Gobierno y Distrito revisaron los últimos detalles para avanzar en el Confis que asegurará los recursos del Metro Crédito: Colprensa

La alcaldía de Bogotá busca que el Gobierno nacional financie con $4.5 billones de pesos, la construcción de varias troncales alimentadoras para el Metro elevado.

El Distrito viene adelantado reuniones estratégicas con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para lograr el piso financiero que de vía libre a las troncales de TransMilenio de la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y Boyacá.

Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá, le explicó a RCN Radio que el objetivo de los encuentros que se han llevado a cabo es permitir que se llegue a un acuerdo para concretar una adición al convenio de coofinanciación, para robustecer la operación y la demanda del Metro.

“Esperamos que el Gobierno Nacional nos de el aval sobre la adición, son recursos que según cálculos ronda los 4.5 billones de pesos, estamos en reuniones con el gobierno nacional para tener luz verde a troncales que son vitales para el Metro”, sostuvo Arbeláez.

La Administración de Bogotá dio a conocer que el proceso de licitación para la troncal de Transmilenio de la avenida 68 iniciará en 2019.

En ese sentido el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que el diseño fase tres del proyecto se presentará en noviembre dentro de los cronogramas que se tienen contemplados para ese mega proyecto.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que se adjudicó en 2017 el diseño en detalle de 17 kilómetros, esta troncal estará lista para licitación el próximo año.

Mantilla recalcó que los diseños tuvieron un costo de 19 mil millones de pesos, ademas se hizo una prefactibilidad la cual apuntó a una inversión de 2.5 billones de pesos pero explicó que es algo preliminar que en los próximos días se definirá el dinero para la obra.

La funcionaria de la Alcaldía de Bogotá manifestó que el proyecto contempla dos calzadas de tres carriles para mejorar la movilidad de ese sector de la capital de la República.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.