Distrito: bienes de conductores en mora con el pago de sus comparendos serían embargados

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.
COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa.

La Administración de Bogotá, dio a conocer que las sanciones a los conductores que estén en mora con el pago de las multas de tránsito que han recibido serán más estrictas, inclusive con el embargo del vehículo y también de sus inmuebles.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia con las autoridades para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.

Los embargos serán una de las medidas que se adoptarán, ante la caducidad de los comparendos Según el distrito, se han expedido más de 10 mil 130 decretos sobre embargos de bienes y vehículos.

"Nosotros hemos hecho embargos de bienes, tanto de vehículos como de inmuebles a los deudores de la secretaria de movilidad, también existen acuerdos de pago donde las personas se pueden acercar a la Secretaria y se define una manera de pago diferidas en el tiempo", sostuvo Bocarejo.

Según los datos más recientes suministrados por la Secretaría de Movilidad, el el 20.45% del total de comparendos impuestos en Bogotá, es decir 113.527, corresponden a infracciones como conducir con embriaguez, exceder los límites de velocidad, conducir sin licencia, no aportar el SOAT, no contar con la vigente revisión técnico mecánica y conducir motocicletas sin respetar las normas.

Aumento salarial

Pago retroactivo para suboficiales en 2026: así se aplicará el aumento salarial

El nuevo decreto define cómo se pagará el ajuste y quiénes recibirán el dinero adicional este año.
Gustavo Petro habla del servicio militar en Colombia.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 9 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 8 de abril de 2026.

Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla