COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa
18 Mayo 2017 03:02 AM

Distrito: bienes de conductores en mora con el pago de sus comparendos serían embargados

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.
La
Fm

La Administración de Bogotá, dio a conocer que las sanciones a los conductores que estén en mora con el pago de las multas de tránsito que han recibido serán más estrictas, inclusive con el embargo del vehículo y también de sus inmuebles.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia con las autoridades para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.

Los embargos serán una de las medidas que se adoptarán, ante la caducidad de los comparendos Según el distrito, se han expedido más de 10 mil 130 decretos sobre embargos de bienes y vehículos.

"Nosotros hemos hecho embargos de bienes, tanto de vehículos como de inmuebles a los deudores de la secretaria de movilidad, también existen acuerdos de pago donde las personas se pueden acercar a la Secretaria y se define una manera de pago diferidas en el tiempo", sostuvo Bocarejo.

Según los datos más recientes suministrados por la Secretaría de Movilidad, el el 20.45% del total de comparendos impuestos en Bogotá, es decir 113.527, corresponden a infracciones como conducir con embriaguez, exceder los límites de velocidad, conducir sin licencia, no aportar el SOAT, no contar con la vigente revisión técnico mecánica y conducir motocicletas sin respetar las normas.