Distrito: bienes de conductores en mora con el pago de sus comparendos serían embargados

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.
COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa.

La Administración de Bogotá, dio a conocer que las sanciones a los conductores que estén en mora con el pago de las multas de tránsito que han recibido serán más estrictas, inclusive con el embargo del vehículo y también de sus inmuebles.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia con las autoridades para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.

Los embargos serán una de las medidas que se adoptarán, ante la caducidad de los comparendos Según el distrito, se han expedido más de 10 mil 130 decretos sobre embargos de bienes y vehículos.

"Nosotros hemos hecho embargos de bienes, tanto de vehículos como de inmuebles a los deudores de la secretaria de movilidad, también existen acuerdos de pago donde las personas se pueden acercar a la Secretaria y se define una manera de pago diferidas en el tiempo", sostuvo Bocarejo.

Según los datos más recientes suministrados por la Secretaría de Movilidad, el el 20.45% del total de comparendos impuestos en Bogotá, es decir 113.527, corresponden a infracciones como conducir con embriaguez, exceder los límites de velocidad, conducir sin licencia, no aportar el SOAT, no contar con la vigente revisión técnico mecánica y conducir motocicletas sin respetar las normas.

Actividad económica

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN