Distrito: bienes de conductores en mora con el pago de sus comparendos serían embargados

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.
COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa.

La Administración de Bogotá, dio a conocer que las sanciones a los conductores que estén en mora con el pago de las multas de tránsito que han recibido serán más estrictas, inclusive con el embargo del vehículo y también de sus inmuebles.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, indicó que se ha emprendido una estrategia con las autoridades para recuperar los dineros que el distrito ha dejado de percibir por las multas de tránsito.

Los embargos serán una de las medidas que se adoptarán, ante la caducidad de los comparendos Según el distrito, se han expedido más de 10 mil 130 decretos sobre embargos de bienes y vehículos.

"Nosotros hemos hecho embargos de bienes, tanto de vehículos como de inmuebles a los deudores de la secretaria de movilidad, también existen acuerdos de pago donde las personas se pueden acercar a la Secretaria y se define una manera de pago diferidas en el tiempo", sostuvo Bocarejo.

Según los datos más recientes suministrados por la Secretaría de Movilidad, el el 20.45% del total de comparendos impuestos en Bogotá, es decir 113.527, corresponden a infracciones como conducir con embriaguez, exceder los límites de velocidad, conducir sin licencia, no aportar el SOAT, no contar con la vigente revisión técnico mecánica y conducir motocicletas sin respetar las normas.

Ley de insolvencia

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria



Cali se convertirá en la capital del retail internacional: estas son las razones

Un evento de talla mundial se llevará a cabo en la capital vallecaucana donde especialistas de diferentes partes del mundo se darán cita.

Ibagué, sede de la Cumbre Glocal 2026: foco mundial de economía circular

El evento reúne a líderes de más de 30 países y consolida a Ibagué como epicentro del diálogo global sobre sostenibilidad.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.