Distrito autorizaría un recargo de 500 pesos a los taxis, si reducen siniestralidad en un 20%

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Según la Administración de Bogotá, el incremento por la calidad en el servicio, asociada a la protección de la integridad de los usuarios, entraría en vigencia una vez cumplida la meta de mejoramiento del indicador sobre la reducción de accidentes.

En marzo próximo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá revisará los indicadores del primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2016 y, por medio de una resolución, determinará si la medida es aplicada durante el siguiente trimestre.

Según datos del Distrito, entre enero y marzo de 2016 se registraron 449 accidentes con lesionados y/o muertos, en los cuales se vieron involucrados taxis.

Para que la medida se apruebe, la tasa de variación del primer trimestre de 2017 se debe haber reducido en un 20%, es decir, 90 accidentes menos.


Temas relacionados

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.