Distrito autorizaría un recargo de 500 pesos a los taxis, si reducen siniestralidad en un 20%

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Según la Administración de Bogotá, el incremento por la calidad en el servicio, asociada a la protección de la integridad de los usuarios, entraría en vigencia una vez cumplida la meta de mejoramiento del indicador sobre la reducción de accidentes.

En marzo próximo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá revisará los indicadores del primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2016 y, por medio de una resolución, determinará si la medida es aplicada durante el siguiente trimestre.

Según datos del Distrito, entre enero y marzo de 2016 se registraron 449 accidentes con lesionados y/o muertos, en los cuales se vieron involucrados taxis.

Para que la medida se apruebe, la tasa de variación del primer trimestre de 2017 se debe haber reducido en un 20%, es decir, 90 accidentes menos.


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.