estudiantescolprensa.jpg
Colprensa
17 Nov 2017 09:51 AM

Distrito aumentó en 11% el presupuesto de educación para 2018

El presupuesto prevé mejoras para la Universidad Distrital y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
La
Fm

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, indicó que el presupuesto para el 2018 será de 4.1 billones de pesos y que estos recursos serán orientados al mejoramiento de la calidad educativa, alimentación escolar y a la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura.

La idea es llegar a 74.000 niños en atención integral, 210 acuerdos de ciclo y avance del 60% en el sistema de valoración del desarrollo integral.

“Se espera tener 100% del modelo de atención educativa integral construido, 3 modelos flexibles para la población que no puede acceder a la educación revisados y actualizados, construcción de línea base de estudiantes en el sistema oficial con trastornos de aprendizaje, 301 colegios urbanos y rurales acompañados en el fortalecimiento curricular en pensamiento lógico matemático”, dijo Angulo.

La secretaria finalizó explicando que para el fortalecimiento del Proyecto Bienestar Estudiantil para Todos, $542 mil millones serán destinados para transporte, alimentación escolar y el programa ‘Al Colegio en Bici’.