Distrito aprieta el acelerador: obras del metro iniciarían a finales de 2017

El gerente de la Empresa Metro aseguró que, pese a la caducación de las vigencias futuras, el proyecto no se ha quedado sin dinero.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá.jpg

Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, reveló que antes de finalizar el 2017 se iniciarán los primeros trabajos de preconstrucción del metro en la capital del país, cuya obra definitiva iniciará el primer semestre de 2018.

Escobar explicó que se avanza en los diseños con expertos para ejecutar lo que denomina unas "obras preparatorias", que tienen que ver con el traslado de tuberías y redes del servicio público para mantener su conectividad y así evitar que se generen traumatismos cuando pase el metro.

"Estamos comenzando el nivel de diseño con soluciones de traslado de la red de tuberías para poder hacer las primeras obras a finales del año", puntualizó el funcionario.

También manifestó que dentro de esas primeras labores de adecuación de redes de servicio público, está inmersa la compra de predios para las respectivas adecuaciones técnicas.

Además indicó que el megaproyecto del metro en la ciudad tendrá por lo menos 5 frentes de obra, que previamente harán un análisis sobre el impacto en el tráfico que puede llegar a tener la construcción de una infraestructura de este estilo, reiterando que en su construcción se presentará la suspensión de algunos carriles en puntos estratégicos de la malla vial, lo que representa una limitación del flujo vehicular.

Según el funcionario, se espera que la construcción del metro solo tarde 4 años en su ejecución y que cuando entre en funcionamiento tenga una tarifa similar a la de TransMilenio.

Por último el gerente de la Empresa Metro aclaró que el proyecto no se ha quedado sin dinero luego de las vigencias futuras -que aprobó el Concejo de Bogotá para el metro- caducaron el 31 de diciembre de 2016, pues esos recursos están garantizados a través de la firma del Compes, por lo que ahora se volverá a presentar esas vigencias en agosto por parte del alcalde Enrique Peñalosa.


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones