Distrito anunció descuentos en intereses para multas de tránsito y transporte

La Administración Distrital anunció que las personas que adeuden multas por comparendos impuestos antes del 31 de diciembre de 2014, podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando paguen el 100 % del valor del capital de la obligación.
COLP_061911-1-2-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

"Con esta estrategia se busca que los deudores puedan normalizar su cartera y así queden habilitados para realizar trámites ante el SIM", anunciaron desde el Distrito. Recalcan que también buscan recuperar 33 mil millones de pesos que serán invertidos en programas de seguridad vial.

Los plazos para descuentos son:

80% antes del 30 de julio de 2017

50% antes del 30 de septiembre de 2017

25% antes del 15 de diciembre de 2017

De esta forma, según el Distrito, "se da cumplimiento al Decreto 311 del 14 de junio de 2017, que consiste en un descuento porcentual sobre el valor de los intereses de mora a las multas impuestas con vigencia al año 2014 y anteriores".

-Puntos de Atención:

Centros Locales de Movilidad de Usme, Suba, Fontibón, Engativá, Usaquén, Chapinero, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. De igual manera,

La Vitrina Móvil estará en el Eje Ambiental, la Terminal de Transporte de Salitre, Outlet Factory y el Parque de Lourdes, entre otros.

Los formatos de pago se podrán descargar en la pagina web de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026