Distrito anuncia que no hay dosis de vacunas Pfizer

Las personas que se aplicarán la dosis de refuerzo, lo podrán hacer con vacunas de Moderna y AstraZeneca.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que no hay dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer disponibles en ningún punto de la ciudad, para quienes deseen aplicarse la primera o segunda dosis, al igual que el refuerzo.

Tras una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el funcionario señaló que para este martes o miércoles se hará la entrega de más vacunas de esa farmacéutica. Sin embargo, explicó que los mayores de 50 años que se vayan a aplicar la dosis de refuerzo, podrán hacerlo con Astrazeneca o Moderna.

Mire además: Barrios de Bogotá que no tendrán agua este 24 de noviembre

“Se han ido agotando las existencias con las que contaba la ciudad. Acabo de hablar con el viceministro de Salud y me dice que están a la espera de entrega de Pfizer probablemente para hoy o mañana", dijo Gómez.

El secretario de Salud de Bogotá agregó que "la razón hoy a la ciudadanía es muy clara, no tenemos Pfizer y por eso rogamos no asistir a los puesto de vacunación si va por segunda dosis de este biológico".

Le puede interesar: Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

"Si la persona ya tiene esquema completo de Pfizer y se lo puso hace más de 4 meses y tiene más de 50 años, puede hacer refuerzo con Astrazeneca o Moderna”,señaló.

Cabe mencionar que Bogotá ha recibido 11,065,416 dosis contra el covid-19, de las cuales se han aplicado 9,960,138. El Distrito explicó que hay disponibilidad de Astrazeneca (165.802), Sinovac (184.253) y Moderna (276.389).

El 71,9% de la población capitalina tiene el esquema completo contra el virus y el 87,2% tiene al menos una dosis. Entre tanto, la ocupación de las UCI está en el 46,8% para el caso de los pacientes contagiados del virus.

Puede leer: Muerte de Mauricio Leal: una de las hipótesis apunta a un suicidio por una carta hallada

Horarios y lugares de vacunación en Bogotá:

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centros Comerciales: El Edén, Santafé, Portal 80, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Paseo Villa del Río y Plaza de La Américas.

7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Compensar Carrera 68, Centro Comercial Cafam Floresta y Corferias -Torre Parqueaderos, Biblioteca Tintal, Carpa Gran Estación, Plaza de los artesanos, Coliseos Tunal, Plaestina, Molinos II y Cayetano Cañizares.

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Terminal del sur, Centro Comercial Hayuelos y Centro Comercial Nuestro Bogotá.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.