Distrito anuncia que no hay dosis de vacunas Pfizer

Las personas que se aplicarán la dosis de refuerzo, lo podrán hacer con vacunas de Moderna y AstraZeneca.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que no hay dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer disponibles en ningún punto de la ciudad, para quienes deseen aplicarse la primera o segunda dosis, al igual que el refuerzo.

Tras una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el funcionario señaló que para este martes o miércoles se hará la entrega de más vacunas de esa farmacéutica. Sin embargo, explicó que los mayores de 50 años que se vayan a aplicar la dosis de refuerzo, podrán hacerlo con Astrazeneca o Moderna.

Mire además: Barrios de Bogotá que no tendrán agua este 24 de noviembre

“Se han ido agotando las existencias con las que contaba la ciudad. Acabo de hablar con el viceministro de Salud y me dice que están a la espera de entrega de Pfizer probablemente para hoy o mañana", dijo Gómez.

El secretario de Salud de Bogotá agregó que "la razón hoy a la ciudadanía es muy clara, no tenemos Pfizer y por eso rogamos no asistir a los puesto de vacunación si va por segunda dosis de este biológico".

Le puede interesar: Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

"Si la persona ya tiene esquema completo de Pfizer y se lo puso hace más de 4 meses y tiene más de 50 años, puede hacer refuerzo con Astrazeneca o Moderna”,señaló.

Cabe mencionar que Bogotá ha recibido 11,065,416 dosis contra el covid-19, de las cuales se han aplicado 9,960,138. El Distrito explicó que hay disponibilidad de Astrazeneca (165.802), Sinovac (184.253) y Moderna (276.389).

El 71,9% de la población capitalina tiene el esquema completo contra el virus y el 87,2% tiene al menos una dosis. Entre tanto, la ocupación de las UCI está en el 46,8% para el caso de los pacientes contagiados del virus.

Puede leer: Muerte de Mauricio Leal: una de las hipótesis apunta a un suicidio por una carta hallada

Horarios y lugares de vacunación en Bogotá:

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centros Comerciales: El Edén, Santafé, Portal 80, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Paseo Villa del Río y Plaza de La Américas.

7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Compensar Carrera 68, Centro Comercial Cafam Floresta y Corferias -Torre Parqueaderos, Biblioteca Tintal, Carpa Gran Estación, Plaza de los artesanos, Coliseos Tunal, Plaestina, Molinos II y Cayetano Cañizares.

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Terminal del sur, Centro Comercial Hayuelos y Centro Comercial Nuestro Bogotá.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas