Vacunas coronavirus
AFP
23 Nov 2021 11:51 AM

Distrito anuncia que no hay dosis de vacunas Pfizer

Las personas que se aplicarán la dosis de refuerzo, lo podrán hacer con vacunas de Moderna y AstraZeneca.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que no hay dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer disponibles en ningún punto de la ciudad, para quienes deseen aplicarse la primera o segunda dosis, al igual que el refuerzo.

Tras una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el funcionario señaló que para este martes o miércoles se hará la entrega de más vacunas de esa farmacéutica. Sin embargo, explicó que los mayores de 50 años que se vayan a aplicar la dosis de refuerzo, podrán hacerlo con Astrazeneca o Moderna

Mire además: Barrios de Bogotá que no tendrán agua este 24 de noviembre

“Se han ido agotando las existencias con las que contaba la ciudad. Acabo de hablar con el viceministro de Salud y me dice que están a la espera de entrega de Pfizer probablemente para hoy o mañana", dijo Gómez.

El secretario de Salud de Bogotá agregó que "la razón hoy a la ciudadanía es muy clara, no tenemos Pfizer y por eso rogamos no asistir a los puesto de vacunación si va por segunda dosis de este biológico". 

Le puede interesar: Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

"Si la persona ya tiene esquema completo de Pfizer y se lo puso hace más de 4 meses y tiene más de 50 años, puede hacer refuerzo con Astrazeneca o Moderna”, señaló.

Cabe mencionar que Bogotá ha recibido 11,065,416 dosis contra el covid-19, de las cuales se han aplicado 9,960,138. El Distrito explicó que hay disponibilidad de Astrazeneca (165.802), Sinovac (184.253) y Moderna (276.389).

El 71,9% de la población capitalina tiene el esquema completo contra el virus y el 87,2% tiene al menos una dosis. Entre tanto, la ocupación de las UCI está en el 46,8% para el caso de los pacientes contagiados del virus.

Puede leer: Muerte de Mauricio Leal: una de las hipótesis apunta a un suicidio por una carta hallada

Horarios y lugares de vacunación en Bogotá:

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centros Comerciales: El Edén, Santafé, Portal 80, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Paseo Villa del Río y Plaza de La Américas.

7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Compensar Carrera 68, Centro Comercial Cafam Floresta y Corferias -Torre Parqueaderos, Biblioteca Tintal, Carpa Gran Estación, Plaza de los artesanos, Coliseos Tunal, Plaestina, Molinos II y Cayetano Cañizares.

8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Terminal del sur, Centro  Comercial Hayuelos y Centro Comercial Nuestro Bogotá.