Distrito anuncia plan de choque para mitigar la inseguridad en Transmilenio; policías camuflados

Transmilenio cuenta con 138 estaciones, de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según Galán se cometen el 43% de delitos de hurto.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Crédito: AFP

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el nuevo plan de choque para contrarrestar la inseguridad en Transmilenio, con varias estrategias como camuflar a los uniformados como civiles para poder atrapar a los delincuentes en el momento en que se cometa un hurto.

De acuerdo con Galán, este trabajo articulado se enfoca en combatir los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, debido a que Transmilenio cuenta con 138 estaciones de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según él se cometen el 43 % de delitos de hurto y de evasión (colarse).

“Estamos fortaleciendo las capacidades, primero con la presencia de la Policía en el sistema de transporte troncal y zonal, así como en los portales de Transmilenio, haciendo énfasis en algunas estaciones donde se ha identificado una problemática mayor”, dijo.

Lea también: [Video] Pasajera trató de colarse en Transmilenio y terminó atascada y haciendo el ridiculo

Asimismo, informó que de los nueve portales del sistema, se encuentran cinco priorizados. Según la Policía Metropolitana, allí se comenten el 20 % de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, por lo que cuatro estaciones de las 20 priorizadas estarán siendo intervenidas con mayor énfasis: Avenida Jiménez, Marly, Universidades y Calle 72.

“También vamos a fortalecer las capacidades de reacción cuando ocurre una situación de inseguridad, a través de las cámaras del Sistema en las que se pueda mirar lo que está ocurriendo en el bus en el momento preciso, para poder llevar un miembro de la Policía que llegue en la siguiente estación, para atender así la problemática de inseguridad que se generó al momento”, sostuvo.

Le puede interesar: Árbol cayó sobre un Transmilenio en troncal Caracas: así está la movilidad

Carlos Fernando Galán concluyó que esta intervención se adelanta con 400 uniformados y, adicionalmente, se cuenta para estos operativos de cuatro aeronaves no tripuladas (drones) y el helicóptero Halcón de la Policía, todo con el fin de reducir el hurto.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.