Distrito anuncia plan de choque para mitigar la inseguridad en Transmilenio; policías camuflados

Transmilenio cuenta con 138 estaciones, de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según Galán se cometen el 43% de delitos de hurto.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Crédito: AFP

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el nuevo plan de choque para contrarrestar la inseguridad en Transmilenio, con varias estrategias como camuflar a los uniformados como civiles para poder atrapar a los delincuentes en el momento en que se cometa un hurto.

De acuerdo con Galán, este trabajo articulado se enfoca en combatir los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, debido a que Transmilenio cuenta con 138 estaciones de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según él se cometen el 43 % de delitos de hurto y de evasión (colarse).

“Estamos fortaleciendo las capacidades, primero con la presencia de la Policía en el sistema de transporte troncal y zonal, así como en los portales de Transmilenio, haciendo énfasis en algunas estaciones donde se ha identificado una problemática mayor”, dijo.

Lea también: [Video] Pasajera trató de colarse en Transmilenio y terminó atascada y haciendo el ridiculo

Asimismo, informó que de los nueve portales del sistema, se encuentran cinco priorizados. Según la Policía Metropolitana, allí se comenten el 20 % de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, por lo que cuatro estaciones de las 20 priorizadas estarán siendo intervenidas con mayor énfasis: Avenida Jiménez, Marly, Universidades y Calle 72.

“También vamos a fortalecer las capacidades de reacción cuando ocurre una situación de inseguridad, a través de las cámaras del Sistema en las que se pueda mirar lo que está ocurriendo en el bus en el momento preciso, para poder llevar un miembro de la Policía que llegue en la siguiente estación, para atender así la problemática de inseguridad que se generó al momento”, sostuvo.

Le puede interesar: Árbol cayó sobre un Transmilenio en troncal Caracas: así está la movilidad

Carlos Fernando Galán concluyó que esta intervención se adelanta con 400 uniformados y, adicionalmente, se cuenta para estos operativos de cuatro aeronaves no tripuladas (drones) y el helicóptero Halcón de la Policía, todo con el fin de reducir el hurto.


Fiscalía General de la Nación

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo también pidió que se adopten las medidas necesarias para identificar a los responsables del seguimiento y de la difusión de las imágenes de su defendida.
La FM



Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM