Distrito anuncia plan de choque para mitigar la inseguridad en Transmilenio; policías camuflados

Transmilenio cuenta con 138 estaciones, de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según Galán se cometen el 43% de delitos de hurto.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Crédito: AFP

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el nuevo plan de choque para contrarrestar la inseguridad en Transmilenio, con varias estrategias como camuflar a los uniformados como civiles para poder atrapar a los delincuentes en el momento en que se cometa un hurto.

De acuerdo con Galán, este trabajo articulado se enfoca en combatir los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, debido a que Transmilenio cuenta con 138 estaciones de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según él se cometen el 43 % de delitos de hurto y de evasión (colarse).

“Estamos fortaleciendo las capacidades, primero con la presencia de la Policía en el sistema de transporte troncal y zonal, así como en los portales de Transmilenio, haciendo énfasis en algunas estaciones donde se ha identificado una problemática mayor”, dijo.

Lea también: [Video] Pasajera trató de colarse en Transmilenio y terminó atascada y haciendo el ridiculo

Asimismo, informó que de los nueve portales del sistema, se encuentran cinco priorizados. Según la Policía Metropolitana, allí se comenten el 20 % de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, por lo que cuatro estaciones de las 20 priorizadas estarán siendo intervenidas con mayor énfasis: Avenida Jiménez, Marly, Universidades y Calle 72.

“También vamos a fortalecer las capacidades de reacción cuando ocurre una situación de inseguridad, a través de las cámaras del Sistema en las que se pueda mirar lo que está ocurriendo en el bus en el momento preciso, para poder llevar un miembro de la Policía que llegue en la siguiente estación, para atender así la problemática de inseguridad que se generó al momento”, sostuvo.

Le puede interesar: Árbol cayó sobre un Transmilenio en troncal Caracas: así está la movilidad

Carlos Fernando Galán concluyó que esta intervención se adelanta con 400 uniformados y, adicionalmente, se cuenta para estos operativos de cuatro aeronaves no tripuladas (drones) y el helicóptero Halcón de la Policía, todo con el fin de reducir el hurto.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026