Distrito anuncia plan de choque para mitigar la inseguridad en Transmilenio; policías camuflados

Transmilenio cuenta con 138 estaciones, de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según Galán se cometen el 43% de delitos de hurto.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Crédito: AFP

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el nuevo plan de choque para contrarrestar la inseguridad en Transmilenio, con varias estrategias como camuflar a los uniformados como civiles para poder atrapar a los delincuentes en el momento en que se cometa un hurto.

De acuerdo con Galán, este trabajo articulado se enfoca en combatir los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, debido a que Transmilenio cuenta con 138 estaciones de las cuales se encuentran priorizadas 20, que son en las que según él se cometen el 43 % de delitos de hurto y de evasión (colarse).

“Estamos fortaleciendo las capacidades, primero con la presencia de la Policía en el sistema de transporte troncal y zonal, así como en los portales de Transmilenio, haciendo énfasis en algunas estaciones donde se ha identificado una problemática mayor”, dijo.

Lea también: [Video] Pasajera trató de colarse en Transmilenio y terminó atascada y haciendo el ridiculo

Asimismo, informó que de los nueve portales del sistema, se encuentran cinco priorizados. Según la Policía Metropolitana, allí se comenten el 20 % de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, por lo que cuatro estaciones de las 20 priorizadas estarán siendo intervenidas con mayor énfasis: Avenida Jiménez, Marly, Universidades y Calle 72.

“También vamos a fortalecer las capacidades de reacción cuando ocurre una situación de inseguridad, a través de las cámaras del Sistema en las que se pueda mirar lo que está ocurriendo en el bus en el momento preciso, para poder llevar un miembro de la Policía que llegue en la siguiente estación, para atender así la problemática de inseguridad que se generó al momento”, sostuvo.

Le puede interesar: Árbol cayó sobre un Transmilenio en troncal Caracas: así está la movilidad

Carlos Fernando Galán concluyó que esta intervención se adelanta con 400 uniformados y, adicionalmente, se cuenta para estos operativos de cuatro aeronaves no tripuladas (drones) y el helicóptero Halcón de la Policía, todo con el fin de reducir el hurto.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP